Quilmes anunció acuerdo con Camioneros por la basura
-
Milei en la ONU: críticas al organismo y distancia de la contienda electoral en EEUU
-
El Gobierno evitó confrontar con el papa Francisco: "Respetamos su opinión, no la compartimos"
El sentido del gobierno provincial es estar al lado de los intendentes para facilitar y acompañarlos en sus decisiones", sostuvo el mandatario en declaraciones televisivas. El gobernador reveló, además, que se comunicó telefónicamente este jueves por la noche con el intendente Gutiérrez y que a su vez intervino el Ministerio de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, "para encuadrar a los trabajadores en esta nueva etapa".
El gremio de Camioneros denunció por su parte que "individuos que nada tienen que ver con el sindicato intentaron producir desmanes" frente a la sede municipal a partir del incendio de un camión y un colectivo "para confundir a la opinión pública".
Según informó el sindicato en un comunicado, mientras se desarrollaba la protesta frente a la sede del gobierno municipal por la decisión de municipalizar el servicio de recolección de residuos, un grupo de hombres arriba de autos particulares mostró "movimientos sospechosos" que fueron advertidos por trabajadores de la recolección "y los hicieron detener, comprobando que la documentación del camión eran robados".
Los sujetos de apellidos Buezzeto y Diacono, fueron aprehendidos y llevados a la Comisaría 1 de Quilmes y serán trasladados por orden del fiscal Jorge Feiser a la UFI número 5 de esa jurisdicción, indicó el sindicato que conduce Pablo Moyano.
"Nosotros protestamos por nuestros derechos en forma pacífica pero no vamos a permitir ningún desmán que nos involucre", señaló al respecto Aparicio. En tanto, el líder de la CGT Azopardo hizo "responsables gobierno municipal, provincial y nacional por cualquier ulterioridad que pudiere producirse queriendo inculpar a quienes reclaman simplemente por defender los intereses de los trabajadores".
Dejá tu comentario