26 de abril 2015 - 11:02

Quiroga (NCN-PRO): "La provincia se viene adelantando a lo que va a pasar en el país"

Horacio Quiroga
Horacio Quiroga
Horacio Quiroga, intendente de Neuquén y candidato a gobernador de la provincia por la alianza Nuevo Compromiso Neuquén-PRO, aseguró que los ciudadanos "tienen que elegir quien va a llevar adelante la conducción de su futuro" y que "la provincia se viene adelantando a lo que va a pasar en el país".

"Dialogué hace dos días con Macri. Él está muy confiado, hay una ola de cambios en el país. Esto es que empieza a encontrarse un rumbo para la Argentina que viene", agregó.

Quiroga, el intendente de la capital neuquina a quien apoyan en el ámbito nacional la UCR y el PRO, cuestionó la decisión del Gobierno de no postergar las elecciones debido las dificultades que generan las cenizas del volcán Calbuco y advirtió que podría haber "una nueva erupción"."Esto no modifica para nada los resultados. Sí genera (el hecho de) tener que ocuparse de una cosa donde hoy la gente está incómoda", evaluó Quiroga y sostuvo que, según "medios de difusión, podría haber otra erupción y esto genera tensión, angustia, y falta de atención a la sociedad de parte de las autoridades por el tema electoral".

"Creo que había que priorizar las necesidades y las angustias de la sociedad, en vez del tema electoral, pero el gobernador (Jorge Sapag, del Movimiento Popular Neuquino, MPN) ha decidido seguir adelante y está en todo su derecho", aseveró. Atribuyó la decisión de seguir adelante a los "tremendos aparatos" que montó el Gobierno para entregar prebendas y reiteró la denuncia que formuló esta semana de entrega de "vales para cambiarlos por comida". Al respecto, señaló que como estos "vales tenían fecha de vencimiento", el Gobierno no pudo dar marcha atrás pese al fenómeno climático ocasionado por el volcán y priorizó la entrega de prebendas electorales.

El candidato sostuvo que estarán los "resultados oficiales entre las 20 y las 21".

Dejá tu comentario

Te puede interesar