27 de septiembre 2012 - 13:12

Randazzo convocó a Macri y a Scioli para firmar la constitución de la Agencia de Transporte Metropolitana

Florencio Randazzo.
Florencio Randazzo.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, convocó para el próximo miércoles a la Casa Rosada al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para dejar constituida la Agencia de Transporte Metropolitana.

En una conferencia de prensa, Randazzo señaló que la cita fue fijada para 11.00 a fin de conformar oficialmente ese organismo tripartito, que debe dedicarse a organizar el sistema de transporte metropolitano, luego de que se superara por 15 días el plazo establecido para la firma de la constitución.

La convocatoria se produce en medio del conflicto no resuelto entre la Nación y la Ciudad por la transferencia de los subtes, el que podría complicarse en los próximos meses ya que ninguno de los dos gobiernos incluyó en su presupuesto para 2013 partidas para sostener el servicio.

"Lo que planteamos es un ámbito institucional que tiene que tratar toda la problemática vinculada al transporte público del área metropolitana", señaló Randazzo y agregó: "No estamos cerrados a ningún tema".

El ministro recordó que ya se cumplió un mes de la reunión que mantuvo el 27 de agosto con la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en la que la funcionaria macrista pidió "15 días para firmar el acta constitutiva y designar a sus representantes" en el organismo, según indicó.

La primera acción de Randazzo tras haber sumado en junio pasado la administración del área de Transporte fue la de convocar a Scioli y a Macri para establecer, a pedido de la presidenta Cristina Kirchner, este ente tripartito para resolver las cuestiones que atañen al transporte metropolitano, compartido por las tres jurisdicciones.

La Agencia de Transporte Metropolitano es un proyecto en el que ya trabajaban los cuadros técnico de la Nación y la provincia de Buenos Aires, y posteriormente se decidió invitar formalmente a la Ciudad.

El funcionario hizo el nuevo anuncio luego de recibir en su despacho de Casa de Gobierno a los intendentes Mariano West (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Lucas Ghi (Morón) y Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), con quienes acordó que los municipios lleven adelante la gestión administrativa de las estaciones de la línea ferroviaria Sarmiento para transformarlas en "lugares más seguros y amigables".

El acuerdo se produjo dentro del plan puesto en marcha para realizar mejoras por una inversión de 800 millones de pesos en el servicio y también se resolvió instalar cámaras de seguridad en las estaciones del Sarmiento, además de oficinas para tramitar la tarjeta SUBE, el DNI y el pasaporte.

Randazzo anunció también que, por fuera de esa iniciativa, se decidió una inversión de 27 millones de pesos para obras en las estaciones Moreno, Castelar, Moreno, Ituzaingó, General Rodríguez y Mariano Acosta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar