La causa en la que el destituido exministro de la Corte Suprema Eduardo Moliné O`Connor, integrante de la denominada "mayoría automática" durante la gestión menemista, reclama una "pensión vitalicia" deberá continuar luego que el máximo tribunal reabriese el trámite que había sido suspendido por un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes judiciales indicaron que los ministros Ricardo Lorenzetti y Raúl Zaffaroni y los conjueces Jorge Moran, Renato Rabbi-Baldi Cabanillas, Ana Order, Santiago Corcuera y Jorge Ferro, revocaron la suspensión del trámite judicial que había iniciado Moliné a poco de ser destituido de su cargo por el Senado nacional en 2003.
"La decisión de suspender el trámite de las presentes actuaciones hasta tanto se resuelva la denuncia planteada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, conlleva una injustificada postergación en la definición de la cuestión litigiosa", dijeron los miembros de la Corte Suprema.
La referencia obedece a que la Cámara en lo Contencioso Administrativo había suspendido el trámite previsional porque Moliné recurrió su destitución ante tribunales internacionales, a la espera de un nuevo fallo que ratifique o revoque las tres denegatorias para acceder a la jubilación especial.
"Hasta tanto se resuelva la denuncia planteada por aquél ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra su destitución por juicio político", la Cámara se excusó de opinar sobre el reclamo pero ahora la Corte dejó expedita la vía para un pronunciamiento.
En ese sentido expresaron que "no existe posibilidad alguna de contradicción entre los eventuales pronunciamientos que podrían dictarse en ambos procesos" ya que en la causa ante el fuero Contencioso Moliné "pretende que se deje sin efecto lo resuelto en sede administrativa y, en consecuencia, se restablezca la percepción" de la pensión vitalicia y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos "cuestiona su remoción por juicio político".
Dejá tu comentario