Recalde admitió distancia con Moyano por "diferencias políticas"

Política

El diputado oficialista y abogado de la CGT, Héctor Recalde, confirmó su distanciamiento con el líder de la central obrera opositora al Gobierno, Hugo Moyano, al asegurar que tiene con él "diferencias políticas".

"Tengo diferencias políticas para con Moyano, pero creo que como dirigente sindical fue de lo mejor que le pudo haber pasado a los trabajadores en los últimos tiempos", aseguró el legislador a Tiempo Argentino.

Con respecto a su doble papel de abogado de la central y diputado del FPV, señaló: "Yo a las reuniones sindicales voy, a los actos políticos no, porque tengo una diferencia política en ese sentido". "Yo soy un diputado oficialista, Moyano ahora va a integrar listas para el 2013. Soy respetuoso de eso, pero no pienso lo mismo. Él lo sabe, lo venimos conversando desde hace mucho. Respeto sus convicciones, pero no opino lo mismo", agregó.

Por otra parte, Recalde aseguró que la pelea entre Moyano y el kirchnerismo es consecuencia de un proceso general de "crisis de representatividad" que "trasciende al movimiento obrero". "Uno ve los partidos políticos y pareciera que también hay una crisis de representatividad. En la oposición no hay un referente, ni un partido ni líder que conduzca y concite el apoyo indubitable. En el oficialismo está Cristina, pero después de ella, nadie más", sentenció.

Acerca de la posibilidad de una re-reelección de Cristina de Kirchner, sostuvo: "Hablar de reelección pensando que la Constitución Nacional establece que no hay más posibilidad que la existente hoy, que establece que Cristina no puede ser reelecta, me parece que sería anticipar una discusión".

Dejá tu comentario