Recolectan firmas para revocar el mandato del suspendido Goye

Política

El Concejo municipal de Bariloche inició la recolección de firmas para revocar el mandato del intendente suspendido Omar Goye, quien denunció un intento de "golpe institucional".

"Se pone una cortina en nombre de la democracia. Y en nombre de la democracia se han cometido ilícitos y crímenes. Lo cierto es que ponen un manto, pero detrás hay intereses políticos y se apunta a elecciones. Aquí se puso en marcha un proceso de golpe institucional, con un libreto nacional, que no respeta la autonomía municipal", sostuvo Goye.

El proceso de recolección de firmas es el paso previo y necesario para habilitar el referéndum popular que determinará si Goye es desplazado del cargo, luego de los violentos saqueos de diciembre pasado en la ciudad.

El suspendido intendente, que se encuentra enfrentado al gobernador Alberto Weretilneck, sostuvo además que en el procedimiento de recolección de firmas "no se dan las condiciones de transparencia necesarias y no se cumplen requisitos formales", por lo que pidió a los barilochenses que "no avalen un proceso irregular".

Goye finalmente ratificó ante la prensa local que aunque se recolecten las 7.965 firmas necesarias para habilitar el referéndum popular, no renunciará a su cargo y llamó "intendenta de facto" a la intendenta interina, María Eugenia Martini.

Dejá tu comentario