"Reconocer el problema del narcotráfico es el principio de la solución"

Política

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, destacó que el Gobierno "reconozca el problema" del narcotráfico y esté "tomando medidas" para combatirlo, aunque afirmó que "llevará mucho tiempo salir adelante".

Luego de que la Iglesia alertara en un duro documento sobre el avance del narcotráfico en el país, Lozano dijo que hay "avances importantes" por la últimas acciones del Gobierno, como por ejemplo la designación del cura Juan Carlos Molina al frente del Sedronar, y celebró las últimas declaraciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

"Reconocer que había narcos en la Argentina era algo que algunos funcionarios lo habían hecho pero no con la claridad de Agustín Rossi. Reconocer un problema es el principio de la solución", dijo el obispo de Gualeguaychú en declaraciones radiales, luego de que el ministro señalara que la Argentina es un país de consumo y elaboración de drogas.

Y agregó: "Vimos avances importantes en el Gobierno; Molina está teniendo una actividad intensa en lo que hace a prevención. Esperamos que esta movida dé resultados ante un problema que es gravísimo y que ha ido creciendo notablemente en los últimos años".

"Toda actividad mafiosa y particularmente la que tiene que ver con el narcotráfico, avanza no solo en las sombras, sino también por medio de sobornos, por medio de aprietes, esto lo sufren los mismos vecinos de los barrios, las fuerza de seguridad locales, en el ámbito de la sociedad y también de la política", indicó Lozano.

Y, como parte de la solución, destacó la necesidad de "fortalecer" la asistencia social: "Hay que fortalecer los centros barriales en las zonas mas complicadas; el Sedronar está intentando instalar 40 centros de día", apuntó.

Dejá tu comentario