Redrado respondió a la Presidente: "Del Central me fui yo"

Política

El extitular del Banco Central y actual integrante del equipo económico del Frente Renovador, Martín Redrado, volvió a responder las críticas que recibió de Cristina de Kirchner, y aseguró que no fue echado de la entidad.

"La Presidenta acude a la mentira cuando la realidad no es como ella quiere. Ve la realidad con un prima mentiroso. No fue la Justicia la que me sacó del Banco Central sino que me fui yo cuando logramos que la decisión sobre las reservas se tomara legalmente en el Congreso y la Presidenta quería pasar por encima de ley", sostuvo este jueves en diálogo con Radio El Mundo.

En su reaparición tras las primarias del domingo pasado, la mandataria envió un duro mensaje a los candidatos de la oposición y alertó por los intereses que ocultan la intención de volver a endeudar al país. "Nos acusan a nosotros de ir por todo, los que quieren ir por todo y por todos son ellos. Muy claramente. Lo vi con total claridad a los pocos días de ganar las elecciones presidenciales, lo vi claramente cuando en una corrida bancaria se llevaron 5.000 millones de dólares. No me los llevé yo ni ninguno de los que están sentados hoy acá. ¿5000 millones por qué? Porque me querían obligar a devaluar, y así siguieron in eternum", sostuvo la Presidente en su discurso en Tecnópolis. Y agregó: "También cuando escuchamos y veo como asesor económico a quien fuera presidente del Banco Central, al que tuve que sacar prácticamente con la Justicia de adentro del Banco Central porque no se quería ir y nos impedía que pagáramos con las reservas la deuda externa".

Sin embargo, el economista la acusó a la mandataria de mentirosa y reiteró la advertencia por la reducción de las reservas internacionales. "Mintió sobre lo que ocurrió en el 2010 y no dijo las consecuencias que hoy estamos viviendo día a día", enfatizó el excandidato a diputado de Edurado Duhalde en 2011.

"Lo más grave -continuó- es que lo que advertimos cuando dijimos que el Banco Central se iba a vaciar, que se iba a generar inestabilidad cambiaria en el largo plazo, ocurrió. Hoy las reservas siguen disminuyendo y esto ha generado un parate en la economía argentina", consideró el bautizado "goldenboy".

"Veo un futuro muy negro porque estamos generando más tensión inflacionaria, es el primer año en que el salario corre por detrás de los aumentos de precios y la gente señala la inflación junto a la inseguridad como los principales problemas", pronosticó Redrado.

Dejá tu comentario