18 de abril 2013 - 09:07

Referentes de la oposición se mostraron en las calles

Referentes del arco opositor se sumaron a la protesta.
Referentes del arco opositor se sumaron a la protesta.
La Plaza de Mayo fue nuevamente el epicentro de una multitudinaria movilización contra el Gobierno que también se extendió a otras ciudades del país pero que contó esta vez con la participación e impulso de dirigentes de todos los sectores de la oposición.

El punto de encuentro porteño fue otra vez el cruce de Callao y Santa Fe, en Barrio Norte, donde miles de vecinos se concentraron desde las 19 horas para marchar rumbo a la histórica plaza cargando una larguísima bandera con la leyenda: "Primero el país", en letras negras.

Mientras, líderes de la oposición se mezclaban en las columnas: se la vio a Elisa Carrió (CC) codo a codo con Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), al peronista Gerónimo "Momo" Venegas junto al presidente de la UCR, Mario Barletta, además de los radicales Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra y Oscar Aguad. También participaron Hermes Binner (FAP), Victoria Donda (FAP), Humberto Tumini (FAP), Federico Pinedo (PRO), Alfredo de Angeli (PRO), Paula Bertol (PRO), Gerardo Milman (GEN), Raúl Castells (MIJD), entre otros.

Como en las tres convocatorias anteriores, las consignas fueron variadas e impresas en cientos de carteles y banderas: "Justicia independiente"; "2015 sin Cristina"; "Basta de la corrupción"; "Más seguridad"; "Basta patoterismo de Moreno", además de imágenes repetidas de Leonardo Fariña y el empresario Lázaro Báez.

Las columnas partieron de varios puntos de la ciudad, entre ellas las esquinas de Acoyte y Rivadavia, Cabildo y Juramento, Corrientes y Pueyrredón y Triunvirato y Los Incas, aunque también hubo una importante convocatoria en las puertas de la Quinta de Olivos.

La presidente Cristina de Kirchner no estaba allí ni en la Casa Rosada: pocos minutos antes del inicio de la protesta había despegado junto a su par uruguayo, José Mujica, rumbo a Perú para participar de una cumbre de urgencia de la Unasur en apoyo al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sí permanecieron hasta tarde en la Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que siguieron por televisión el avance de la protesta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar