Regresan documentos originales de la CONADEP al Estado

Política

Durante el acto por el Día de la Memoria celebrado en la ex Masión Seré de Morón , la presidente Cristina de Kirchner reveló que se entregaron al Estado los documentos originales de la CONADEP.

En ese momento, la jefa de Estado dijo que se recordaba a la CONADEP creada en el gobierno de Raúl Alfonsín porque "no es patrimonio de ningún partido" y dijo que el golpe militar de 1976 "no fue contra un partido político" sino contra "la democracia, que es la forma vida de los argentinos".

"Cuando se expulsa a un gobierno votado por el pueblo, cuando se cierra el Parlamento, se atenta contra la democracia, que es la forma de vida que queremos vivir los argentinos", amplió.

Este viernes se entregaron documentos originales de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) que realizó un riguroso informe sobre los crímenes de la dictadura militar. Esa información iba con una carta adjunta al entonces presidente Raúl Alfonsín (ver foto). La información la retenía un funcionario de la comisión quien no los entregó "por temor a que desaparezcan", reveló Cristina.

La misiva dice "los abajo firmantes Presiente y miembros de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas , en cumplimiento del Decreto N° 187/83 y el Decreto N° 1759/84, elevamos a usted el Informe y documentación elaborado y reunida en nuestra labor".

"Esperando haber cumplido con la tarea por Ud. encomendada, es nuestro anhelo que hayamos colaborado de tal modo para el esclarecimiento de los sucesos ocurridos con la certera esperanza que en nuestra patria jamás se vuelvan ha existir tan trágicos episodios...", continúa y lleva la firma de los 13 miembros encabezados por Ernesto Sábato.

Dejá tu comentario