11 de noviembre 2013 - 21:01

Renuevan críticas al massismo por la falta de apoyo al Presupuesto 2014

Gustavo Posse, Gabriel Mariotto y Jorge Macri.
Gustavo Posse, Gabriel Mariotto y Jorge Macri.
El massismo cosechó en las últimas horas renovadas críticas por la falta de apoyo al Presupuesto 2014 que elaboró el gobierno de Daniel Scioli. En este caso, fue el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien advirtió que "sería una bajeza dejar sin presupuesto a la Provincia" y fustigó a los intendentes nucleados en el Frente Renovador por "tener una conducta para sus gestiones y otra frente" al Ejecutivo bonaerense.

"Hay una gran contradicción en lo que proponen en cada uno de los distritos los intendentes del Frente Renovador y esta negativa a aprobar el presupuesto de la provincia", se quejó Mariotto.

Para el funcionario, en el partido que lidera el diputado electo Sergio Massa hay "alguna conducta que no aborda con responsabilidad institucional los temas centrales de la provincia, como la votación del presupuesto".

"No hay una discusión edificante, sino una descalificación, se busca entorpecer, se busca dejar sin presupuesto al gobierno de la provincia", enfatizó Mariotto.

En declaraciones a la Radio La Red, el titular del Senado provincial evaluó que aún hay "tiempo para seguir trabajando" y confió "en la madurez que nos dan 30 años de democracia".

En este marco, dos de los jefes comunales aliados a Massa de la zona Norte del conurbano volvieron a defender la postura del tigrense. El intendente de San Isidro, el exradical Gustavo Posse, aseguró que "no se puede votar endeudamiento que van a pagar los bonaerenses" y anunció que el FR votará "el Presupuesto del gobernador Scioli, pero no el endeudamiento".

Por su parte, el intendente de Vicente López y primo del alcalde capitalino, Jorge Macri, reafirmó que los legisladores PROmassistas no "acompañarán ningún endeudamiento de la Provincia".

Este fin de semana, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis aclaró que la autorización de endeudamiento que se solicita "es para financiar inversiones" y agregó "que al conseguir esto, se pueden hacer obras que llevaría años y años, poder financiarlas con los recursos del día".

En tanto, este lunes el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que el proyecto presentado a la Legislatura es "equilibrado", porque no aumenta impuestos e invierte 73% en salud, educación y justicia. "No hemos aumentado impuestos, tasas, ni alícuotas de ingresos brutos, contrariamente a los intendentes del Frente Renovador, que dicen luchar contra la inflación pero aumentan los impuestos", dijo Pérez.

El funcionario sciolista sostuvo que "hay cierta voracidad fiscal en algunos de estos intendentes, como en Tigre, donde hay 27 tasas y aumentaron el 40% los impuestos; en Vicente López quieren cobrar un impuesto a los combustibles que ya la Comisión Federal de impuestos de la Nación dijo que es inconstitucional".

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, también cuestionó a los legisladores del massismo. "Están negando a los habitantes de la provincia fondos para la construcción de hospitales, para contratar enfermeros y médicos, reducir la mortalidad infantil y producir medicamentos", afirmó. 

"Estoy decepcionado (por la actitud del bloque del FR) porque tenemos un presupuesto que pone el acento en las áreas sociales", dijo Collia. El ministro detalló que están previstos más de 12 millones de pesos para la Salud en 2014, un 32,22 por ciento más que el aprobado para este año. Con ese dinero, explicó, "se prevé invertir en la reducción de la mortalidad materno-infantil con la terminación y apertura de los dos hospitales del Bicentenario, localizados en Ituzaingó y Esteban Echeverría, además de la construcción de cinco Unidades de Pronta Atención en los barrios más necesitados de Lezama, Tres de Febrero, Hurlngham, José C. Paz y Moreno".

En un reciente acto en Mar del Plata, Massa se quejó de la ley de leyes de Scioli. "Hoy tenemos un Presupuesto que no asegura cuánto van a cobrar los docentes el año que viene", sostuvo y pidió que "se invierta en educación, en la lucha contra la droga y no tanto en propaganda o cartelitos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar