27 de agosto 2013 - 14:48

"Renuncia de Moreno sería un aporte clave para un diálogo constructivo"

El candidato del FR consideró que un paso al costado del funcionario "sería un aporte clave para permitir un diálogo constructivo" con los sectores económicos. Reiteró apoyo a cambios en Ganancias y gravar la renta financiera.

José de Mendiguren.
José de Mendiguren.
El candidato a diputado por el Frente Renovador, José de Mendiguren, pidió al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que presente su renuncia a la presidente Cristina de Kirchner.

Dijo el extitular de la UIA que el paso al costado de Moreno "sería un aporte clave para permitir un diálogo constructivo y amplio tal cual lo convocara la Presidenta de la Nación a los distintos sectores sociales".

El "Vasco" señaló además que es el "momento adecuado" para que se concrete la rebaja del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Y destacó a su vez que esta "iniciativa cuenta también con el consentimiento de muchos de los sectores que concurrirán a la convocatoria planteada por la Presidenta".

En ese sentido, sostuvo que "en realidad los que no quieren gravar la renta financiera a los sectores concentrados terminan perjudicando al trabajador que hace horas extras y que debe pagar el impuesto, en contraposición con alguien que gana millones con la venta de acciones y no debe pagar".

Y agregó: "Nos encontramos entonces con un jubilado, un trabajador o una PyME que paga impuesto a las Ganancias y aquel que compra y vende sociedades, acciones o bonos, termina siendo beneficiado y no lo paga",concluyó el candidato a diputado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar