Renunció concejal radical que se burló de explosión

Política

El concejal radical de Villa Elisa que se burló de la explosión registrada en un edificio de la ciudad de Rosario, renunció a su banca por pedido del intendente de esa localidad entrerriana, Marcelo Monfort.

Apenas conocido el accidente, el concejal radical Hernán Favre, que era vicepresidente del cuerpo deliberativo, subió a su cuenta de Facebook un mensaje que indicaba: "Explotó mega estofado de gato en Rosario".

La inoportuna frase del político motivó que más de 500 personas le contestaran el mensaje con insultos y hasta amenazas, fundamentalmente de los allegados a las víctimas.

Inicialmente, Favre borró el mensaje de su perfil y luego eliminó la cuenta, pero no evitó que el intendente Monfort le exigiera la renuncia al cargo.

El jefe comunal repudió las declaraciones del exconcejal -que también era Vicepresidente 1º del Consejo local- y aclaró que lo de Favre "fue una apreciación personal que nosotros lamentamos profundamente a raíz de los momentos tan angustiantes que están viviendo los habitantes de Rosario".

Anoche, poco antes de renunciar, Favre pidió disculpas y trató de explicar el sentido de su frase. "Como tengo amigos en Rosario yo los jodo como comegatos", fue la frase que utilizó el exedil para tratar de aclarar sus dichos en Facebook.

También dijo que en el momento en que subió la frase al muro "ni siquiera había tomado conciencia de lo que había pasado porque recién había empezado a ver las noticias".

El intendente Monfort reveló que la renuncia "fue un pedido expreso realizado por mí, y por los demás funcionarios municipales, concejales, simpatizantes partidarios y vecinos", y que responde "con celeridad a una situación y declaraciones absolutamente repudiables"..

Además, Monfort ratificó la "solidaridad y acompañamiento, como así también de toda la sociedad de Villa Elisa a la que represento, a los conciudadanos de Rosario, a las familias y amigos de quienes han perdido la vida en este trágico hecho, y pidiendo por la aparición con vida de aquellos que aun están desaparecidos".

Favre, de 31 años de edad, se encontraba llevando a cabo su primera gestión como concejal en esa comuna entrerriana de la costa del río Uruguay. Pero esta no fue su primera "joda". En abril pasado refirió de manera peyorativa a las inundaciones de La Plata y en mayo siguiente expresó su apoyo a al productor rural Sebastián Fagundez, que baleó un móvil de los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Dejá tu comentario