Renunció el jefe del Servicio Penitenciario
-
Wado de Pedro repudió los cambios para acceder a remedios gratuitos de PAMI: "La casta eran los jubilados"
-
Ciudad arrestó a una policía porteña por "connivencia" con los presos que se fugaron
El exjefe del SPF tiene 42 años, es abogado de la UBA, posee una especialización en Derecho Penal en la Universidad Torcuato Di Tella y consultor internacional en materia carcelaria y políticas de reinserción de delincuentes. Muchas de sus ideas se podían leer en su página web personal, que ahora está offline.
Antes de ser renombrado, Marambio ocupaba la representación del Ministerio de Justicia y DDHH en el Consejo Iberoamericano de Ministros de Justicia (Comjib), con sede en España. Ese sería su próximo destino.
Durante la gestión de Alejandro Marambio como director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), entre el 21 de agosto pasado a la fecha, solo un preso escapó de una cárcel dependiente del organismo, mientras que en el país las fugas llegaron casi a 50.
El caso se produjo el 3 de diciembre pasado, cuando Fernando Ariel Moreno, detenido en el penal de Devoto, resultó herido de un "facazo" en una pelea armada y al ser trasladado en ambulancia para ser atendido en un hospital porteño, lo rescataron varios cómplices en el camino hacia el centro de salud.
Ese fue el único recluso que logró fugarse de una prisión que está bajo la dependencia del SPF, ya que el resto fueron 48 presos que escaparon de cárceles de comisarías o pertenecientes a los Servicios Penitenciarios de las distintas provincias.
Dejá tu comentario