Réplica de Rossi y De Vido a Binner

Política

El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, afirmó que al Frente Amplio Progresista (FAP), la coalición que lidera el exgobernador santafesino Hermes Binner, "tendrán que empezar a sacarle la última palabra: serán Frente Amplio pero no Progresista".

Rossi se expresó de esta manera luego de que Binner declarara que en las últimas elecciones presidenciales venezolanas hubiera votado por Henrique Capriles, candidato opositor al fallecido Hugo Chávez y representante de la derecha.

Consultado sobre la muerte del líder caribeño, Binner había señalado que "durante los gobiernos de Chávez se generó una integración de Venezuela en el Mercosur, que dio lugar a una serie de hechos positivos que ayudaron a la Argentina", pero también reseñó que hubo "situaciones que prendieron luces amarillas, como la relación que tiene Venezuela con Irán y Siria".

El parlamentario kirchnerista, en diálogo con la radio La Red, cuestionó así los dichos de Binner y destacó que "ayer se vio una movilización conmovedora e impresionante" para velar a Chávez en Caracas y que "esto confirma" la obra "transformadora" del ex mandatario.

"En 2003, cuando las puertas de ayuda a la Argentina estuvieron cerradas ahí estuvo Chavez", señaló Rossi.

En la misma línea se expresó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien afirmó este jueves desde Caracas que "es lógico que Binner vote a Capriles porque él representa lo mismo en Argentina".

Dejá tu comentario