4 de agosto 2013 - 22:35

Repudian incendio de comité radical de Olavarría

El local partidario quedó completamente destruido.
El local partidario quedó completamente destruido.
El diputado nacional y candidato a su reelección por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Ricardo Alfonsín, repudió y pidió que se ubiquen a los responsables de un incendio que tuvo lugar en el comité radical de Olavarría y provocó la destrucción total de las instalaciones.

Según denunció la UCR, se trató de un incendio "intencional" que se produjo este domingo pasadas las 3.00.

"El atentado arrojó como resultado la perdida total del lugar incluyendo elementos partidarios y boletas electorales que iban a ser utilizadas en las elecciones del próximo domingo y que la ciudadanía iba a utilizar para emitir su voto", resaltó el radicalismo en un comunicado.

En ese marco, Alfonsín enfatizó: "Es necesario conocer a los responsables y su filiación política".

"No es el único caso de intolerancia fascista que ha sufrido el partido en los últimos meses. Es hora de que comprendan que no exageramos cuando decimos que la apelación del oficialismo a la violencia verbal, a la división entre amigos y enemigos, a la confrontación y la agresión política puede verse peligrosamente potenciada en la sociedad. Cometen el error del aprendiz de brujo, el que desata fuerzas que después no puede controlar", subrayó.

En un comunicado, Alfonsín agregó: "Hay que trabajar por la tolerancia, a favor de una política más amigable, que discuta ideas y propuestas, respetando valores que resultan fundamentales para la conciencia democrática".

En tanto, el candidato a primer senador provincial del espacio en Olavarría, Franco Cominotto, detalló que el hecho ocurrió cuando personas no identificadas irrumpieron en el lugar, forzando una puerta trasera y apilando boletas electorales del Frente Progresista Cívico y Social, con las que luego iniciaron tres focos de incendio en tres lugares diferentes del comité.

"Vinieron a prender fuego las boletas de nuestro partido, vinieron a prender fuego nuestra casa", aseguró Cominotto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar