Política

Resurge cruce entre Iglesia y comunidad gay por un video

Tras la filmación sin permiso de un video en la Catedral platense para promocionar una fiesta gayfriendly, la Iglesia católica volvió a cuestionar los derechos y reconocimientos conseguidos por la comunidad homosexual, a quienes calificó como "depravados".

La polémica estalló con la homilía del viernes pasado del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, pero surgió hace meses, con la presencia de una exótica artista peruana en el interior del templo de la capital provincial. Juana Judith Bustos Ahuite, más conocida como "La Tigresa de Oriente", grabó en abril pasado un videoclip bautizado "El Cuerpo de Cristo" junto a la reconocida travesti Pocha Leiva. En las imágenes se ve a las dos protagonistas pasearse por los alrededores de la Catedral, en las escalinatas, pero también adentro del edificio, sentadas en los bancos de oración, arrodilladas en posición de rezo y hasta en las puertas del confesionario.

El video fue registrado con un celular, editado y publicado en las redes sociales para invitar a una masiva celebración de la comunidad gay platense para el 16 de abril pasado. Varias semanas más tarde, el jefe de la Catedral lanzó una durísima reprimenda.

"A causa de un descuido de la guardia, una mujer desvergonzada, vestida indecorosamente y acompañada por otro personaje que parecía mujer, entró aquí a filmar un video en el que baila y canta; se atrevió a entrar en un confesionario en son de burla, y blasfemó contra la Santísima Eucaristía, remedando la comunión y expresándose de un modo gravísimamente escandaloso", afirmó Héctor Aguer durante su último discurso público, con motivo del Corpus Christi.

El documento con las palabras estuvo publicado en el sitio oficial del Arzobispado de La Plata, pero tras el estallido de la polémica fue retirado. "Según he oído decir, la filmación estaba destinada a un 'boliche gay' de la ciudad de La Plata. Ahora resultan normales esas abominaciones amparadas por las leyes. Además, mucha gente pudo acceder a la cosa por Internet", agregó el religioso. El cuestionamiento fue en obvia referencia a la ley de matrimonio igualitario, sancionada por el Congreso en julio de 2010.

En otro tramo de la exposición, lanzó un mensaje con destinatario no explícito. "Recemos mucho también por esas personas descaminadas, depravadas, para que Jesús les toque el corazón y las convierta; todo es posible para su omnipotencia y su misericordia", dijo Aguer.

El video se filmó para pasar durante la presentación en vivo de "La Tigresa" en lo que se conoce como "el escenario de la mayor Fiesta Gay Friendly (la Fiesta Yumy) de La Plata". Sin embargo, no fue el único material que grabó la expeluquera cuando estuvo de visita en la Argentina: también se paseó con tacones y sus rulos postizos por la casa Rosada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario