4 de octubre 2021 - 14:14

Ricardo Alfonsín rechazó la propuesta de Juntos por el Cambio para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados

El embajador argentino en España se negó al pedido del principal espacio de oposición, ya que ese cargo "le corresponde a quienes están gobernando".

El embajador en España habló sobre el rumbo político del gobierno de Alberto Fernández.

El embajador en España habló sobre el rumbo político del gobierno de Alberto Fernández.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, rechazó la propuesta de Juntos por el Cambio (JXC) para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados. Tras el resultado de las PASO, la oposición proyecta cómo será el nuevo escenario dentro del Congreso, buscando como avanzar en puestos clave.

De este modo, Alfonsín expresó enfáticamente que el cargo propuesto "le corresponde a quienes están gobernando". En diálogo con Antonio Llorente en AM990, explicó los motivos por los cuales decidió declinar la idea, surgida desde Juntos por el Cambio.

"Dije que no, la presidencia la tenía que tener el partido de gobierno y cuando eso no ocurrió en Argentina, los radicales han tenido una mirada negativa", afirmó. Aprovechó la ocasión para dejar algunas críticas a la oposición, especialmente a aquellos dirigentes de la UCR que forman parte de la alianza de JXC.

Consultado por las intenciones de esta posible movida de piezas en la Cámara Baja, lugar al que apuntan para restarle poder a Sergio Massa y al Frente de Todos, Alfonsín deslizó algunos cuestionamientos al respecto ante las especulaciones.

"En realidad sabemos que se oponen a lo que el oficialismo ha venido blanqueando pero no conocemos sus posiciones, ojalá las blanquearan y transparentaran más", dijo.

Sin embargo, el embajador en España descartó cualquier “intención desestabilizadora” por parte de la oposición. De este modo apeló a que actúen con "responsabilidad y mucha seriedad", ante una situación tan compleja desde lo social.

En cuanto a la crisis política generada por la derrota electoral del oficialismo en las PASO, Ricardo Alfonsín alertó sobre el avance de posturas extremas ante la desconfianza de la ciudadanía por la gestión del Gobierno nacional en estos dos años.

“Creer que los problemas que no ha sabido o podido resolver el progresismo se pueden resolver con política de derecha es un grave error que está demostrado por la historia", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar