Río Negro: renunció Juan Manuel Pichetto

Política

El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, hijo del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, presentó anoche su renuncia en términos "indeclinables" al cargo con una carta dirigida al gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de una fuerte crisis interna del Frente para la Victoria provincial.

Tras la muerte del exgobernador Carlos Soria, el senador asumió el rol de figura más fuerte ante el justicialismo nacional en detrimento del actual mandatario -exvice de Soria-, quien proviene de las filas del Frente Grande. Luego de polémicos choques, el funcionario titular de Producción optó por correrse de la línea de fuego.

"Lamento profundamente las diferencias de público conocimiento que se han suscitado. Usted entenderá que es insostenible mi permanencia al frente del Ministerio de Producción de su Gobierno por una cuestión de prudencia y ética", escribió Juan Manuel Pichetto en la nota dirigida a Weretilneck.

"Aunque ya no como ministro, continuaré trabajando por los intereses de Río Negro en general, y particularmente por los de Viedma y el Valle Inferior, con los que estoy afectivamente comprometido. Esta es la ciudad en la que crecí y la que se merece todo mi esfuerzo", enfatizó.

Dejá tu comentario