Río Turbio: piden procesar a Cámeron por subsidios
-
Un Milei auténtico dando batalla para defender su modelo
-
Renunció Carlos Frugoni en medio de un escándalo por propiedades no declaradas en EEUU
Daniel Cameron.
Torres procesó primero al concesionario, Sergio Taselli, y luego amplió la acusación y hizo lo propio con Cámeron.
Para el fiscal, hay pruebas incluso para llevar el caso ya a juicio oral con Cámeron como acusado puesto que "se ha comprobado la materialidad de una burda estafa hacia el patrimonio del Estado Nacional, mediante el vaciamiento de la firma a cargo de Taselli, y frente a dicho curso causal ruinoso, los funcionarios que de la Comisión Fiscalizadora nada hicieron desde 1996".
Cámeron como integrante de la Comisión fiscalizadora era "garante de la regularidad de la concesión" y pese a ello junto con quienes la conformaron "no llevaron adelante medidas de control de ningún tipo".
"Lo grosero de la maniobra defraudatoria dejó ver no una actitud negligente sino una lisa y llana parquedad para efectuar, cuanto menos, las mínimas diligencias necesarias para evaluar el curso de la explotación. Se trató pues de una clara actitud dolosa de indiferencia respecto a la concesión", aseguró Moldes en el escrito al que accedió Noticias Argentinas.
Cámeron y los demás funcionarios "permanecieron en sus sillas, sin exponer nada a sus superiores hasta que ya no había forma de reparar el curso ruinoso achacable a Taselli, pero consentido delictivamente por ellos".
Por todo ello Moldes cuestionó a la Sala II de la Cámara Federal que sobreseyó a Cámeron: "¿ahora vamos a premiarlos con un sobreseimiento?".
Además rechazó el argumento de la defensa de Cámeron quien aseguró que pese a formar parte de la comisión fiscalizadora no podía cumplir sus obligaciones por falta de elementos de trabajo o presupuesto.
"Aquí no puedo dejar de pensar en los que cumplen funciones públicas en hospitales, centros de ayuda social u otras agencias de control con muchísimos menos enseres o presupuesto", ironizó Moldes cuyo recurso ahora será evaluado por Casación.




Dejá tu comentario