El chofer de la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, y su familia fueron asaltados este lunes por delincuentes que entraron a su casa de La Plata, tras lo cual robaron un automóvil oficial del gobierno bonaerense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El hecho ocurrió la madrugada de este lunes cuando un grupo de delincuentes entró a la casa del chofer de la ministra, situada en la calle 483, entre 26 y 27, de City Bell, detallaron los voceros consultados. El vehículo es un Citrôen C 5, que más tarde fue encontrado chocado y abandonado en una calle platense.
Según la denuncia del hombre, los delincuentes le pusieron un arma en la cabeza, amedrentaron a sus hijos menores de edad y manosearon a su esposa.
Luego de robar varios objetos de valor de la vivienda, los asaltantes robaron el vehículo oficial que estaba estacionado en la puerta de la casa, el que finalmente fue encontrado chocado y abandonado en calle 72, entre 1 y 115, de la capital provincial.
Los investigadores presumen que los ladrones realizaron una mala maniobra y terminaron impactando contra un poste de luz, lo cual los obligó a abandonar el rodado y huir a pie.
En el marco del operativo montado tras la denuncia del hecho, personal policial encontró también un Ford Ka abandonado en Camino General Belgrano y Arana, que habría sido robado por los mismos delincuentes en la zona céntrica de la ciudad, horas antes de ingresar a la vivienda del chofer de la ministra, añadieron los voceros.
En declaraciones radiales el chofer de Batakis advirtió que cuando fue a la comisaría a hacer la denuncia por lo ocurrido le contestaron que "no tenían móviles". El conducto consideró que se trató de un robo al voleo porque cree que no sabían que era empleado de un funcionario del gobierno de Scioli. "No se puede salir tranquilo a trabajar. Entraron en mi casa, me revolvieron todo, me tiraron todo. ¿Adónde vamos a ir a parar?", se descargó el hombre, visiblemente conmocionado.
Dejá tu comentario