Rodríguez Larreta: "Es un reclamo salarial"

Política

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró hoy la posición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto al paro en las seis líneas de subterráneos que se desarrolla desde el viernes, y aseguró que "es un reclamo salarial entre un gremio más con un empleador más".

De esta manera, Rodríguez Larreta rechazó cualquier responsabilidad del Gobierno que encabeza Mauricio Macri en el conflicto."Es como que vos no vayas a pedirle aumento a tu jefe, sino al Estado", argumentó el jefe de Gabinete porteño, al recordar que los denominados "metrodelegados" piden un 28% de aumento y la empresa concesionaria alega que necesita un incremento en los subsidios que recibe para cumplir con el reclamo.

También rechazó las exigencias del Gobierno nacional para que la Ciudad se haga cargo del servicio de subtes y destrabe el conflicto. En declaraciones a Radio 10, el funcionario macrista reiteró que si bien el Ejecutivo porteño no tiene responsabilidad por la medida de fuerza que hace cuatro días afecta a más de un millón de usuarios, volverán a poner micros escolares para la desconcentración desde el centro de la Ciudad.

"Ayer pusimos un servicio de colectivos escolares que funcionó bastante bien. Hubo casi 100 mil personas que volvieron a su casa de esa manera. Es un paliativo pero ayuda. Sólo funciona a la tarde, porque a la mañana los colectivos escolares están llevando los chicos a la escuela", explicó.

Asimismo, aclaró que a pesar de todo "hay diálogo" con el Gobierno nacional a partir de las negociaciones por la creación del ente tripartito de transporte que incluye a la provincia de Buenos Aires. "Hemos ido a todas las reuniones. Tenemos toda la voluntad de diálogo. Creemos que esto se soluciona dialogando", destacó Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario