El postulante presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, encabezó en Mendoza su cierre de campaña e indicó que en una eventual segunda vuelta respaldará a quien apoye un "acuerdo programático" que propondrá el próximo lunes quienes queden en carrera.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el marco de un desayuno con alrededor de 300 personas que tuvo lugar en el hotel Hyatt de la capital mendocina, el senador nacional por la Provincia de San Luis enfatizó que "cualquiera sea la circunstancia electoral" va a invitar a los postulantes que participen del potencial balotaje a un "Acuerdo por la Argentina, que debería contener tres o cuatro puntos" que sean respetados por los distintos espacios políticos en caso de gobernar el país.
Consultado acerca de a quién brindaría su apoyo en una posible segunda vuelta, el exgobernador aclaró: "Voy a proponer el acuerdo y al que acepte el acuerdo" recibirá ese respaldo".
El puntano, que en las elecciones primarias obtuvo el 2,11 por ciento de los votos y quedó quinto en la grilla de los presidenciales, cuestionó a quienes "decidieron que sólo los candidatos porteños tienen chances" de ganar las elecciones, y reafirmó que su "gran tarea será la de constribuir para que el acuerdo por Argentina se lleve adelante".
En otra línea, Rodríguez Saá se esperanzó con "cumplir con el sueño" de "erradicar la pobreza", más allá de "quien sea Presidente", y en esa clave aseguró que "el camino es a través del "pleno empleo y la reactivación económica".
"Déjenme soñar no importa quien sea presidente y pongamos los esfuerzos para que ese presidente le puede decir a todos los argentinos que hace cuatro años firmamos el Acuerdo por Argentina, y que tomamos el país con más de 12 millones de pobres y logramos erradicar la pobreza", manifestó quien fuera Presidente de la Nación durante apenas una semana en los convulsionados días de fines del 2001.
En ese sentido, el candidato puntano subrayó que la prioridad debe ser la defensa del federalismo "y la producción por encima de la especulación".
Dejá tu comentario