Frigerio: "Los políticos debemos llevar la voz de la moderación"

Política

El ex ministro del Interior pidió profundizar el diálogo político. Critica velada a los dirigentes más duros del PRO.

Después de mucho tiempo de estar en silencio, el ex ministro del Interior de Cambiemos, Rogelio Frigerio, sostuvo que los políticos manejarse con “moderación” y enfatizó que nadie cuando le tocó Presidente demostró “tener la capacidad de resolver por si solo estos problemas que se vienen repitiendo desde hace tantas décadas”.

Luego de que Mauricio Macri criticara sin mencionar a los encargados de la negociación política durante su gobierno, es decir, el propio Frigerio y Emilio Monzó, el ex ministro de Interior afirmó que “es hora de probar si nos juntamos, si realmente traccionamos todos para el mismo lado, si nos sentamos en una mesa a ver en qué nos podemos poner de acuerdo, creo que tenemos una posibilidad. Hasta ahora por lo menos no la hemos explorado. Lo otro en general lo hemos explorado todo y no ha salido bien”.

Además, en un mensaje cifrado para los “halcones” del PRO, señalo que “lo peor que puede hacer la política es agregar problemas a todos los problemas que ya vive la sociedad, que los vive desde antes, pero que los ha profundizado con la pandemia y el encierro. Creo que hay que llevar voz de moderación, de calma, de cuidado. Y esto no tiene por qué contraponerse con la defensa de los valores. De los que cada uno entiende que tiene que defender. En este caso, la propiedad privada”.

“Los problemas que tiene la Argentina son de una complejidad tal que es difícil que los resuelva, que es casi imposible a esta altura que los resuelva una sola facción política y hay que convocar a todo el pensamiento nacional a ver cómo resolvemos estos problemas que nos acompañan desde hace tanto tiempo, más de medio siglo”, dijo Frigerio.

“Lo que está viviendo la Argentina y lo que va a vivir en el corto plazo es algo muy difícil. Se está viendo una caída en el nivel de actividad que nunca se había visto. Pensemos que en el segundo trimestre de este año, la Argentina cayó lo que cayó durante todo el año 2001, que es lo que uno tiene en la memoria como la anterior gran crisis que sufrimos en nuestro país. No estoy viendo un gobierno que le encuentra la vuelta a esta situación. Estoy viendo un gobierno que se está encerrando sobre sí mismo”, dijo el dirigente de Juntos por el Cambio, en declaraciones a FM Litoral Paraná

En ese sentido, afirmó que “creo que la Argentina está viviendo momentos muy complejos. Esta es la peor crisis que ha tenido la sociedad en toda su historia y desde la política tenemos que ser muy responsables, prudentes, en momentos tan difíciles, de tanta incertidumbre, miedo y congoja en la mayoría de la sociedad”.

Además, se refirió a conflicto por los campos de los hermanos Etchevehre, y consideró que “acá hay un problema que trasciende a la provincia de Entre Ríos que tiene que ver con el concepto de la propiedad privada, que es un concepto claro en nuestra Constitución, la base de cualquier economía y de cualquier proceso de inversión que necesita la Argentina. Si la política duda y tiene mensajes contradictorios respecto de la defensa de la propiedad privada, entramos en un terreno muy complejo y no podemos permitir que la política tenga mensajes contradictorios respecto a la defensa de la propiedad privada”.

“Sin una defensa clara del derecho de la propiedad privada, la Argentina nunca va a tener un proceso de crecimiento y de generación de riqueza. Es algo que muy pocos países del mundo ponen en discusión. Si queremos discutir eso, cambiemos la Constitución, porque la Constitución es clarísima en cuanto a la defensa de la propiedad privada”, sentenció.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario