24 de abril 2013 - 12:51

Rossi dijo que la campaña de ONG contra legisladores fue "nefasta"

Agustín Rossi.
Agustín Rossi.
El jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, criticó con dureza la campaña lanzada por un grupo de ONG, a través de la cual instaban a un grupo de legisladores que suelen votar tanto con el oficialismo como con la oposición a que hagan pública su postura sobre los proyectos de reforma judicial.

Rossi consideró que "se los presionó para voten en contra, independientemente de su pensamiento" y calificó de "nefasta" la campaña.

Ayer, la diputada del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Alicia Comelli denunció que recibió amenazas de parte de desconocidos para que vote en contra de los proyectos de reforma judicial que analiza la Cámara baja.

La legisladora, que no reveló su voto para la reforma del Consejo de la Magistratura (que se tratará mañana), pero que ya acompañó los otros tres proyectos que ya se debatieron en Diputados, denunció las presiones durante la exposición del director ejecutivo del CIPPEC, Fernando Straface.

El titular de la ONG se refirió a la campaña con fotos de doce diputados que supuestamente no habían definido aún su postura en torno a la reforma del Consejo de la Magistratura y las medidas cautelares.

"Estamos tratando de influir en algunos legisladores y les estamos acercando nuestros argumentos ¿Qué problema hay con eso?", señaló Straface.

En ese momento, Comelli le gritó: "Que me amenazaron, ahí está el problema". "No me llamaste para darme tus argumentos, con conceptos jurídicos y no políticos, a pesar de que trabajamos mucho nosotros con organizaciones no gubernamentales y con el CIPPEC", enfatizó la diputada, generando un aplauso entre los diputados del Frente para la Victoria.

Straface, ante la respuesta de la legisladora, expresó que lamentaba "que haya interpretado así" la campaña iniciada por las ONG´s.

Luego, Comelli aclaró que las amenazas fueron a través de mensajes de texto y que si bien eran de desconocidos, ella los asociaba con esa campaña en contra de la reforma judicial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar