12 de junio 2013 - 16:29

Roy Cortina: "Salva independencia"

Roy Cortina
Roy Cortina
El diputado nacional del Partido Socialista e integrante del FAP, Roy Cortina, celebró el fallo que declaró inconstitucional a la ley que modifica la integración del Consejo de la Magistratura y suspendió la elección de sus integrantes.

"Esta decisión viene a salvaguardar la independencia del Poder Judicial y a preservar su función de garante de la Constitución, fortaleciendo a las instituciones de nuestra democracia que el Gobierno nacional ha querido pisotear con esta reforma", afirmó Cortina.

Este martes a última hora, la jueza María Romilda Servini de Cubría declaró la inconstitucionalidad de los artículos 2, 4, 18 y 30 de la Ley 26.855 del Consejo de la Magistratura y del decreto 577/13 que convoca a elección por medio del voto popular de los consejeros que representan a abogados, jueces y académicos. 

"Las presiones descaradas de los voceros oficialistas sobre la Corte Suprema son la expresión manifiesta del mismo objetivo de controlar la justicia para garantizar impunidad. La defensa de la República está ahora en manos de nuestro Máximo Tribunal", finalizó el referente socialista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar