Sabbatella: "La Corte tiene en sus manos la posibilidad de que la democracia siga avanzando"

Política

Al ingresar al Palacio de Tribunales, donde expuso los argumentos del Ejecutivo a favor de la constitucionalidad de la ley de medios, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, sostuvo que "la Corte tiene en sus manos la posibilidad de que la democracia siga avanzando".

Sabbatella fue uno de los expositores en la segunda jornada de la audiencia pública que se espera sea el paso previo a que el máximo tribunal resuelva sobre la constitucionalidad de la ley. Este jueves también hablaron los abogados María Angélica Gelli, Alejandro Carrió y Damián Casino, en representación del Grupo Clarín. El miércoles, los jueces escucharon las posiciones de cinco "amicus curiae" (amigo de la corte) por cada parte.

"Vamos a presentar la posición que sostuvimos durante todos estos años. Vamos a sostener la constitucionalidad de la ley y de cada uno de sus artículos, y defender la aplicación integral de la ley", expresó el titular del AFSCA antes de la audiencia.

Asimismo, el funcionario dijo que "ojalá la audiencia sirva para terminar de definir la postura de la Corte" y remarcó que los jueces "tienen en sus manos la posibilidad de que la democracia siga avanzando".

Sabbatella insistió en que no imagina un escenario distinto a que la Corte falle a favor de la constitucionalidad de la ley, aprobada hace cuatro años, pero aclaró que si eso ocurre el Gobierno tendrá que buscar mecanismos para resolver la concentración de los medios.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación afirmó que la ley de Medios "es necesaria para regular tendencias monopólicas y regular el mercado audiovisual".

Antes de ingresar al Palacio de Tribunales, donde defendió en nombre del Poder Ejecutivo la constitucionalidad de la norma aprobada hace cuatro años por el Congreso Nacional y suspendida por una medida cautelar presentada por el Grupo Clarín, Sabbatella subrayó que el multimedio "tiene un lugar de concentración mediática que hace daño a la pluralidad".

Sabbatella insistió en que el Grupo "defienden los intereses económicos de su empresa, su rentabilidad, su situación de privilegio, su posición dominante".

Dejá tu comentario