Sabbatella: "Si la Corte falla en contra, lo aceptaremos"
-
Sturzenegger justificó los despidos en el Servicio Meteorológico y planteó una reforma total del organismo
-
Cae la aprobación del Gobierno y se erosiona el pacto anticasta: qué dicen las encuestas
Martín Sabbatella.
"Yo no me puedo imaginar un escenario en el que la Corte declare la inconstitucionalidad de la ley, porque creo que es absolutamente constitucional", aseveró Sabbatella.
No obstante, dejó claro que si la Corte se pronuncia en contra de la constitucionalidad, se aceptará la decisión "como siempre se ha hecho".
Recordó que en los cuatro años que lleva sancionada la ley, la Justicia "ya ha opinado respecto de su constitucionalidad en cinco oportunidades", y una sola de estas fue contraria, en referencia al planteo de la Cámara que, según dijo, "fue hecho a la medida del grupo Clarín".
Sabbatella sostuvo también que la actitud de Clarín fue "dilatoria" desde la sanción de la ley, el 10 de octubre del 2009.
En cuanto a los tiempos de la Corte para resolver el conflicto luego de terminadas las audiencias, Sabbatella explicó que dependerá del alto tribunal.
"Nosotros no sabemos cuáles serán los tiempos de la Corte, es una decisión de ellos, pero esperamos que sea lo antes posible porque hay una situación de gravedad institucional porque hay una ley aprobada hace cuatro años no se puede aplicar", consignó el funcionario.
Finalmente, dejó claro que "todas las empresas tiene que cumplir la ley, sin diferencias", y recordó que "Clarín es la única empresa que no sólo no presentó su voluntad de adecuarse a la ley, en clara rebeldía, sino que además no cumple con la grilla" de ordenamiento de los canales de TV.




Dejá tu comentario