Teresa García: "Los reclamos policiales son netamente salariales"

Política

En medio de las protestas, la ministra de Gobierno de la Provincia aseguró que son inminentes nuevos anuncios. "Es un reclamo que está justificado", lanzó.

La ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, le puso paños fríos a la crisis desatada por las movilizaciones policiales en distintas localidades del Conurbano, y afirmó que el reclamo de los agentes es "netamente salarial" y que está "justificado".

"Es un reclamo netamente salarial, que, en verdad, está justificado, porque venían con atraso en parches. Durante cuatro años anteriores no tuvieron ninguna mejora, sino una política de parches", explicó García al canal C5N, poniendo paños fríos a la situación.

Consultada acerca del inicio de las protestas este lunes, la funcionaria dijo: "Fue sorprendente la reacción de este lunes a la noche. Estuvimos trabajando todo el día para reunir, entre los distintos sectores que reclaman distintas cosas, un único pliego de reclamos, sobre todo en materia salarial".

"Los principales reclamos son por las horas adicionales, por el equipamiento, el tema de los móviles policiales, las horas adicionales. Sorprende la dificultad de los agentes para verse representados", analizó la ministra bonaerense.

En este sentido, aseguró que "en general, todos los reclamos en materia salarial de la fuerza policial tienen estas características. Son muchos sectores y es muy complejo armar este cuadro. Hemos logrado hacerlo en todo el día; el gobernador está muy activo".

Y añadió: "No hemos hecho una propuesta concreta porque no teníamos unificados los reclamos. A última hora, los reclamos ya estaban bastante regularizados. Seguramente se establecerá el diálogo con todos los sectores en las primeras horas de este miércoles".

Con respecto a la situación en materia de seguridad de la Provincia, y ante el temor que las protestas generen una merma en los patrullajes, García dijo que los intendentes garantizaron el funcionamiento de la Policía y el patrullaje. "Hoy no tenemos ninguna situación de riesgo, en el sentido que la Policía haya abandonado la seguridad para los vecinos", afirmó, al tiempo que añadió que habló con distintos alcaldes bonaerenses para conocer la situación de los municipios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario