Una funcionaria del gobierno de Gustavo Sáenz en Salta insultó en duros términos a un grupo de docentes que se manifestaban frente al Centro Cívico provincial del Grand Bourg, en la tercera semana de paro en reclamo por mejoras salariales.
Funcionaria salteña insultó a docentes que se manifestaban: "Les voy a meter el auto encima"
"Sos docente o pelotuda", se la escucha decir en un video a María José Hansen Castello, empleada del área de Gestión de Gobierno.
-
Taca Taca: First Quantum selló alianza con IFC del Banco Mundial para avanzar con el megaproyecto de cobre en Salta
-
Críticas en Salta al Plan Güemes impulsado por Nación: "Es un show político"
María José Hansen Castello insultó a docentes frente a la Gobernación de Salta.
"Sos docente o pelotuda", se la escucha decir en un video a María José Hansen Castello, empleada del área de Gestión de Gobierno. La mujer, visiblemente exaltada, argumentó que necesitaba sacar el auto para ir a buscar a su hija de 4 años a un jardín de infantes.
"Andá a laburar, cobran 200 lucas. Tengo el informe, hdp..", continuó Hansen Castello. Luego, arriba de su auto la funcionaria filmó un video donde buscó escrachar a los docentes en huelga. "Les voy a meter el auto encima", se la escucha decir.
"Negras de mierda, no voy a hacer bosta mi auto. Les aviso que no voy a liquidar mi auto por vos", continuó exhibiendo un claro odio de clase.
El conflicto por cuestiones salariales y laborales de los Docentes Autoconvocados de Salta ingresó en su tercera semana y continúa con cortes de calles y rutas que generan problemas en el tránsito, mientras el Gobierno asegura que los salarios no perderán en relación a la inflación.
Los maestros piden mejoras salariales y laborales, obras en las escuelas y el respeto a los protocolos de bioseguridad implementados por la pandemia de coronavirus.
Estas medidas de los docentes, especialmente los cortes de rutas y caminos, generan inconvenientes en el tránsito y a la vez provocan incidentes como el que protagonizó Hansen Castello, al que se sumo el de un conductor que se bajó de su vehículo y tras insultar a los manifestantes, le dio una cachetada a una docente que lo estaba filmando.
- Temas
- Salta
- Gustavo Sáenz
- Docentes




Dejá tu comentario