Funcionaria salteña insultó a docentes que se manifestaban: "Les voy a meter el auto encima"

Política

"Sos docente o pelotuda", se la escucha decir en un video a María José Hansen Castello, empleada del área de Gestión de Gobierno.

Una funcionaria del gobierno de Gustavo Sáenz en Salta insultó en duros términos a un grupo de docentes que se manifestaban frente al Centro Cívico provincial del Grand Bourg, en la tercera semana de paro en reclamo por mejoras salariales.

La Empleada del área de Gestión de Gobierno de Salta, María José Hansen, insultó a docentes porque no la dejaron circular. La funcionaria tuvo que s.mp4

"Sos docente o pelotuda", se la escucha decir en un video a María José Hansen Castello, empleada del área de Gestión de Gobierno. La mujer, visiblemente exaltada, argumentó que necesitaba sacar el auto para ir a buscar a su hija de 4 años a un jardín de infantes.

"Andá a laburar, cobran 200 lucas. Tengo el informe, hdp..", continuó Hansen Castello. Luego, arriba de su auto la funcionaria filmó un video donde buscó escrachar a los docentes en huelga. "Les voy a meter el auto encima", se la escucha decir.

"Negras de mierda, no voy a hacer bosta mi auto. Les aviso que no voy a liquidar mi auto por vos", continuó exhibiendo un claro odio de clase.

El conflicto por cuestiones salariales y laborales de los Docentes Autoconvocados de Salta ingresó en su tercera semana y continúa con cortes de calles y rutas que generan problemas en el tránsito, mientras el Gobierno asegura que los salarios no perderán en relación a la inflación.

Los maestros piden mejoras salariales y laborales, obras en las escuelas y el respeto a los protocolos de bioseguridad implementados por la pandemia de coronavirus.

Estas medidas de los docentes, especialmente los cortes de rutas y caminos, generan inconvenientes en el tránsito y a la vez provocan incidentes como el que protagonizó Hansen Castello, al que se sumo el de un conductor que se bajó de su vehículo y tras insultar a los manifestantes, le dio una cachetada a una docente que lo estaba filmando.

Dejá tu comentario