16 de junio 2021 - 20:52

Belocopitt: "El sistema no manguea aumentos, solo pretende que se cumpla la ley"

"Nosotros planteamos que la situación del sector privado es muy preocupante porque se mueve para poder funcionar con sus recursos", explicó el presidente de la Unión Argentina de la Salud.

Claudio Belocopitt. 

Claudio Belocopitt. 

El presidente de la Unión Argentina de la Salud, Claudio Belocopitt, afirmó este miércoles que el sistema privado de salud "no manguea aumentos, solo pretende que se cumpla la ley". Además, se mostró a favor de "participar de un debate sobre el sistema", tal como lo propuso la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Nosotros planteamos que la situación del sector privado es muy preocupante porque se mueve para poder funcionar con sus recursos y venimos discutiendo con el Gobierno el tema de la sustentabilidad desde hace mucho tiempo", sostuvo el también dueño de Swiss Medical, en una entrevista en C5N.

"Entendemos las dificultades, no somos un sector combativo, pero la realidad es que el sistema de salud es un mecanismo de relojería y esto está en los cálculos de la superintendencia, no lo decimos solo nosotros", aseguró.

SALUD INTEGRADA | CLAUDIO BELOCOPITT: "NO NOS OPONEMOS A NINGÚN DEBATE"

Ante una pregunta sobre el 330% de aumento que obtuvieron las prepagas durante el macrismo, Belocopitt recordó que "con el gobierno de Macri le fue pésimo al sistema privado del país". "El aumento de 2019 por encima de la inflación fue porque en 2018 no se había dado", justificó.

"Las reuniones que hemos mantenido no resultaron y por supuesto que seguimos abiertos a dialogar. Nosotros queremos soluciones, no la grieta. No hay que ponerse colorado cuando un sistema requiere financiamiento. Los medicamentos de terapia intensiva desde marzo subieron el 140%. No hay que enojarse con la realidad, hay que ver cómo lo resolvemos", continuó.

Respecto de las declaraciones de la vicepresidenta sobre la necesidad de dar un debate por un sistema integrado de salud entre el sector público, las obras sociales y las prepagas, el empresario expresó: "No solamente que no nos oponemos al debate planteado por la vicepresidenta, sino que mandamos una carta al Senado para que nos inviten".

En tanto, sobre las interpretaciones del discurso de la presidenta del Senado en el sentido de la "estatización", como fogonea la oposición, Belocopitt sentenció: "si vos a un sistema lo ahogás financieramente, estás produciendo una estatización de hecho y no de derecho, porque se queda sin poder dar respuesta". "Nosotros no podemos solucionar el problema. Tenemos una paritaria vencida, hay que arreglar la paritaria", cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar