Sandri: "Hay que ser loco para querer ser Papa"

Política

En una entrevista en la que tocó varios temas, pero en la que mostró un tono distendido, el cardenal argentino Leonardo Sandri, miembro de la curia en El Vaticano, consideró que "hay que ser loco" para querer ser Papa "con todos los líos que hay". Además, opinó sobre esos "problemas" que atraviesa la Iglesia.

El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, rechazó además que esté "Celoso" por la designación de Francisco. "¿Celoso, yo? Ser loco es ser papa. Solamente a un loco puede ocurrírsele ser papa con todos los problemas que hay. Le deseo lo mejor, no le tengo ninguna bronca. Estoy felicísimo", afirmó.

"A ninguno se le ocurre ser Papa con toda la responsabilidad que esto representa", remató el religioso en declaraciones a la radio Rock and Pop

Sobre presuntos casos de corrupción en la Iglesia, advirtió que se trata de situaciones "particulares, deleznables, inaceptables". "Hay que saber detectar a los malhechores y erradicarlos de la Iglesia", consideró Sandri, quien reconoció que "pudo haber habido" casos de lavado de dinero en El Vaticano, pero que "están en vías de ser aclarados".

Sandri advirtió que la llegada de Francisco al sillón de San Pedro no resolverá de inmediato todos los problemas que atraviesa la Iglesia. "Él habla de la purificación, del pecado, hará todo posible, pero no tiene una varita mágica que llega y hace todo lo que quiere!", consideró.

Asimismo, indicó que las líneas generales de la Iglesia, como el rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, o el celibato, no cambiarán con la llegada del nuevo Sumo Pontífice. "No es un juego de cartas de que ahora viene uno y se cambia todo (...) la tradición de la Iglesia es algo viviente", sostuvo Sandri.

Por otro lado, el cardenal aseguró que es "completamente falso" que el Gobierno haya realizado una operación política para intentar que el Papa Francisco no fuera designado, como indicó una versión periodística.

"No sé si la palabra bosta sea poco para describir esa nota. Nada de eso ni ha pasado por mi mano ni nada. Eso es de bajo nivel. Es absurdo. Por lo que a mí respecta es completamente falso", enfatizó Sandri. Y se quejó: "No si quiera me preguntaron, ¿qué clase de periodismo es ese?".

Sandri rechazó así una versión según la cual participó junto con la diplomacia argentina en Italia en la distribución entre ciertos cardenales de un "dossier" con información que cuestionaba a Jorge Bergoglio.

La versión fue rechazada además por el embajador argentino en El Vaticano, Juan Pablo Cafiero.

Por último, dijo que Francisco descartó viajar a la Argentina como "un apéndice del viaje a Brasil", y que su deseo es hacer una visita exclusiva al país.

Dejá tu comentario