Sandri: "Hay que ser loco para querer ser Papa"
-
Responsable de las políticas universitarias anticipó "sorpresas" en el presupuesto
-
La principales frases de Cristina Kirchner en el acto en Merlo
Asimismo, indicó que las líneas generales de la Iglesia, como el rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, o el celibato, no cambiarán con la llegada del nuevo Sumo Pontífice. "No es un juego de cartas de que ahora viene uno y se cambia todo (...) la tradición de la Iglesia es algo viviente", sostuvo Sandri.
Por otro lado, el cardenal aseguró que es "completamente falso" que el Gobierno haya realizado una operación política para intentar que el Papa Francisco no fuera designado, como indicó una versión periodística.
"No sé si la palabra bosta sea poco para describir esa nota. Nada de eso ni ha pasado por mi mano ni nada. Eso es de bajo nivel. Es absurdo. Por lo que a mí respecta es completamente falso", enfatizó Sandri. Y se quejó: "No si quiera me preguntaron, ¿qué clase de periodismo es ese?".
Sandri rechazó así una versión según la cual participó junto con la diplomacia argentina en Italia en la distribución entre ciertos cardenales de un "dossier" con información que cuestionaba a Jorge Bergoglio.
La versión fue rechazada además por el embajador argentino en El Vaticano, Juan Pablo Cafiero.
Por último, dijo que Francisco descartó viajar a la Argentina como "un apéndice del viaje a Brasil", y que su deseo es hacer una visita exclusiva al país.
Dejá tu comentario