Santa Cruz: Costa y La Cámpora desplazaron a Peralta

Política

El radical frente "Unión para Vivir Mejor" fue la fuerza más votada con el 44,45% de los votos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Junto al Frente para la Victoria, que alcanzó el 23,94%, relegaron al tercer lugar al PJ del gobernador Daniel Peralta que se ubicó tercero con el 21,40%.

Escrutadas el 99,74% de las mesas, el diputado nacional y precandidato a renovar su banca por el Frente electoral "Unión para vivir mejor", Eduardo Costa, aportó el 75% de los votos de ese espacio, por sobre los 25 de "Proyecto Alternativo" que postulaba como primer candidato a Facundo Prades.

El segundo lugar correspondió al Frente para la Victoria, que aventajó por cuatro puntos a los tres sublemas peronistas; en tanto que el Partido Obrero obtuvo el 7,86% y el Movimiento Socialista de los Trabajadores el 2,12. Dentro del Partido Justicialista, los votos se distribuyeron de la siguiente manera: Fuerza Santa Cruz 41,58%, Eva Perón 41,27% y Lealtad y Militancia 17,15%.

Una vez conocidos los primeros resultados, Costa señaló a la prensa que "en Santa Cruz ha ganado el cambio, la esperanza y el futuro".

El referente de la oposición afirmó desde el Comité Provincial de la UCR que este es un "triunfo de la gente" y remarcó que con este resultado en su sector "están contentos e ilusionados" con vistas a las elecciones del 27 octubre.

"Hemos ganado en toda la provincia a excepción de Piedra Buenas, El Calafate y Río Turbio", precisó ante sus seguidores y remarcó que su competidor Facundo Prades "hizo una buena elección en Caleta Olivia".

Por su parte, el primer precandidato a diputado nacional por el kirchnerismo y referente de La Cámpora en la provincia, Mauricio Gómez Bull expresó: "Cuanta alegría compañeros, porque no les quede ninguna duda que esto es para el narigón (por el ex presidente Néstor Kirchner).

A continuación agradeció "a los más de 300 fiscales que esta tarde sumados a los tantos militantes que trabajaron movilizando a los simpatizantes y vecinos a votar".

"El FPV es la primera fuerza política en la Argentina, compañeros, y eso nos llena de orgullo. Demostramos que el único proyecto peronista que tiene la provincia y La Argentina es el Frente para la Victoria", agregó. Por último arengó: "Vamos por el 27 (de octubre) compañeros, sigamos trabajando para darle un triunfo a Cristina".

En las elecciones de estuvieron 220.832 personas habilitadas para votar, resultando 95 de votos válidos y un 5 por ciento de nulos e impugnados. En las elecciones generales de octubre se ponen en juego tres bancas de la Cámara de Diputados de la Nación por la provincia de Santa Cruz, dos que pertenecen al radicalismo y la restante a la esposa del gobernador Daniel Peralta, quien en los últimos meses rechazó las iniciativas del bloque oficialista.

Dejá tu comentario