14 de enero 2014 - 18:44

Sanz busca un acuerdo con Binner para llevar el país hacia el "progreso"

Hermes Binner y Ernesto Sanz
Hermes Binner y Ernesto Sanz
El juego de alianzas en el espacio de centroizquierda suma un nuevo capítulo con la reunión de los presidentes de la UCR y del Frente Amplio Progresista (FAP), Ernesto Sanz y Hermes Binner.

Sanz y Binner eligieron Mar del Plata como escenario para volver a mostrarse juntos tras el cónclave del mes pasado en Rosario, donde ambos firmaron su compromiso de "construir una propuesta de gobierno", junto a Margarita Stolbizer, Luis Juez y referentes de Unen.

En la previa, el senador mendocino explicó que el objetivo es "la construcción de un espacio común que le de a los argentinos una alternativa diferente a la que hoy están brindando los distintos modelos del kirchnerismo".

"Una alternativa -continuó- que saque al país de la decadencia y lo lleve hacia el progreso. Argentina hoy necesita una construcción alternativa seria, responsable y de cambio".

En declaraciones a Radio El Mundo, Sanz destacó la "madurez" y el "compromiso" de los dirigentes socialistas y se mostró muy "entusiasmado" en cerrar un acuerdo electoral. "El 2014 lo hemos arrancado con señales preocupantes, no me preocupa tanto la ausencia física de la Presidenta (Cristina de Kirchner) como la ausencia de políticas de gestión. Veo un Gobierno desorientado, una sociedad desordenada y una economía descapitalizada, factores que tienen que ver con un final de ciclo".

La visita a Mar del Plata será el puntapié inicial de una serie de encuentros que ambos dirigentes prevén realizar este año en distintos puntos del país para instalar la idea de un espacio "con proyección nacional", dijeron fuentes de ambas fuerzas.

En paralelo, pero en la localidad bonaerense de Olivos, el diputado y exvicepresidente Julio Cobos y el senador y cineasta Fernando "Pino" Solanas tendrán su propio encuentro, en un intento por equilibrar fuerzas en el espacio, tras haber sido excluidos de la foto de Rosario. Los cuatro tienen aspiraciones presidenciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar