Schoklender quiere que le devuelvan el dinero de la fianza o regresar a prisión

Política

Sergio Schoklender pidió al juez federal Norberto Oyarbide que le acepte restituir la fianza de 40 mil pesos que depositó al momento de obtener la excarcelación a cambio de un seguro de caución, o que en caso contrario "determine fecha y hora" para proceder a su detención.

"De no autorizarse la sustitución de la caución por ninguna de las alternativas antes mencionadas y, si vuestra excelencia no interpreta la posibilidad de establecer una caución juratoria y, ante la obligación moral de restituir el préstamo recibido, solicito a Vuestra Excelencia considere revocar el beneficio otorgado y determinar fecha y hora para estar a derecho y proceder nuevamente a mi detención", sostuvo Schoklender.

Según sostiene en el escrito presentado en el juzgado al que tuvo acceso Noticias Argentinas de ese modo permitiría "la restitución del dinero depositado por parte de la señora Patricia Beatriz Alonso".

Por disposición del juez, el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo depositó la suma de 40 mil pesos de fianza, luego que la Cámara Federal rebajara el monto original de cuatro millones de pesos que le había trabado el magistrado para otorgarle la excarcelación.

Schoklender reclama que "se autorice la sustitución de la caución real que fuera impuesta por un seguro de caución" o bien si no acepta esa alternativa, que reciba como tal alguno de los bienes a su nombre que tiene inhibidos en la causa.

"Tenga en cuenta que llevo más de catorce meses imputado, inhibido sin poder disponer de ninguno de mis bienes, estándome vedada la posibilidad de trabajar y subsistiendo exclusivamente gracias al esfuerzo y el trabajo de mi exesposa (Viviana Sala) quien también se halla inhibida".

"Carezco de medios -prosiguió en el escrito de dos carillas- no sólo para afrontar la restitución de la caución real cuyo monto solicité en calidad de préstamo, sino ya para satisfacer las mínimas necesidades personales".

Schoklender está acusado de ser "jefe" de una asociación ilícita que supuestamente desvió fondos públicos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo en el programa "Sueños Compartidos" para la construcción de viviendas sociales.

Dejá tu comentario