Scioli aleja fantasmas de ruptura: "Cristina sabe que siempre acompañé"

Política

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró que el encuentro de la presidente Cristina de Kirchner con el papa Francisco fue "una demostración muy importante de unidad, de madurez, de respeto, de poner las cosas en su lugar", pese a que previamente "algunos salieron a decir barbaridades".

El mandatario dijo que este encuentro realizado en la residencia vaticana Santa Marta "tiene que ser muy alentador".

"Si yo inauguro una planta de basura con (Mauricio) Macri y parece que soy un traidor, (pero) cuando va un ministro nacional a inaugurar el subte con Macri, está bien, son 'políticas de Estado'", diferenció, y remató: "Ya no me como más esos amagues".

De esta manera, hizo referencia a la presencia del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en la reapertura de la línea A, realizada hace dos semanas.

Scioli también aludió a su encuentro con el exvicepresidente Julio Cobos, realizado en diciembre pero hecho público semanas después y se jactó de hablar "con cualquier persona dentro del marco de la democracia".

"Ahora eso no significa que porque mañana me junte a hablar con un rabino yo me cambie de religión", señaló el gobernador, en diálogo con un programa de televisión del canal América.

En uno de tramos más jugosos de la entervista, dijo que dialogaba con Néstor y ahora con Cristina de Kirchner sobre cómo a veces buscan hacerlo aparecen distanciado del Gobierno nacional: "A Néstor le decía: 'me dicen tal cosa o tal cosa'. 'No le des bola', me decía".

Comentó que una vez le preguntó a la Presidenta si le había molestado "una foto" suya en los medios y dijo que ella le respondió: "'No me dejo guiar por la foto; a mí lo que me importa a la hora de la verdad es que vos me respondas; me respondés y me acompañaste siempre'".

Seguridad

El lunes por la noche en el programa "Animales Sueltos", Scioli también abordó distintos temas como los paros docentes y la seguridad. El mandatario sostuvo que "siempre se necesita más policía por el crecimiento urbano" y subrayó que "la clave está en la prevención".

En ese sentido, mencionó la ley de responsabilidad juvenil -que aguarda tratamiento en el Congreso- y el proyecto de ley para limitar las excarcelaciones por tenencia de armas ilegales.

"No niego los problemas, me hago cargo pero no hay soluciones mágicas, es la pelea que hago todos los días" enfatizó Scioli.

Dejá tu comentario