Scioli anunció a Cuartango como su ministro de Trabajo nacional

Política

El gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli anunció al ministro de Trabajo provincial Oscar Cuartango como titular de esa cartera a nivel nacional en caso de ser electo.

Scioli dijo en el programa Minuto Uno, que se emite por C5N, que Cuartango "tiene una gran experiencia con las organizaciones gremiales en las discusiones paritarias en la provincia".

Cuartango, de 62 años, es un abogado especializado en Derecho del Trabajo, Derecho Sindical y Temáticas Municipales.



"Este domingo la gente va a votar a lo conocido", auguró sobre el resultado de los comicios presidenciales confiando en que resultará ganador.

Scioli le habló a los empresarios y a los productores agropecuarios: "Yo los aliento a que produzcan, vamos a garantizar la rentabilidad".

En otro tramo de la entrevista descartó el uso de las Fuerzas Armadas para el combate del narcotráfico como propone su rival de UNA, Sergio Massa. Al ser consultado sobre la Ciudad, adelantó que está "abierto" al traspaso de ciertas competencias como la Policía y el Puerto además de otras iniciativas de "descentralización".

Scioli estuvo acompañado de parte de los nombres que conformarían el Gabinete de su eventual gobierno a partir del próximo 11 de diciembre: Julián Domínguez (Producción e Industria), Diego Bossio (Infraestructura), Alberto Pérez (Jefe de Gabinete), Ricardo Casal (Justicia), Miguel Peirano (Banco de Desarrollo) y Alejandro Collia (Salud).

• Solano

Scioli dijo que "el pueblo argentino" querrá "definir este domingo la elección" y aseguró que su espacio está haciendo "el máximo esfuerzo" para que así sea.

Estas declaraciones fueron realizadas por el gobernador bonaerense sobre un jeep que funcionó de improvisado escenario en medio de una caminata junto al intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, por el centro del barrio de Solano.

Desde allí, Scioli volvió a convocar al electorado a que apueste "por lo confiable, lo conocido" y agregó "hemos avanzado y sobre esos logros, ahora hay que seguir".

Una multitud de militantes y vecinos esperaron al gobernador en el centro del popular barrio quilmeño, con bombos y banderas.

Después de caminar unos 200 metros en los que hasta la ministra de gobierno Cristina Álvarez Rodríguez tuvo que oficiar de guardaespaldas conteniendo a la gente que avanzaba con celulares para sacarse una foto con el candidato, el bonaerense se trepó a un jeep naranja ploteado con consignas de campaña y así continuó el recorrido junto a los funcionarios que lo acompañaban.

El intendente de Quilmes destacó que Scioli se haya hecho un espacio en una intensa agenda para visitar el distrito del sur y dijo que "demostramos que nuestros dirigentes pueden caminar las calles despojados de todo y en forma espontánea".

El primero en llegar a la actividad denominada por los organizadores como "caravana" fue el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien dijo que "Scioli no tiene un verdadero opositor" ya que "su oposición es la política que está en las antípodas de lo que se ha construido en este tiempo" y agregó que los espacios que enfrentan "son una foto en sepia de los noventa".

En ese marco, el vicegobernador se refirió a las últimas confirmaciones de nombres para un gabinete en el caso de que Scioli alcance la presidencia y dijo "es el candidato a presidente de un proyecto político que tiene unidad de concepción y los compañeros que aporte serán los que nos representen a todos".

El titular de la CGT, Antonio Caló y el diputado nacional Carlos Kunkel también fueron parte de la comitiva que llegó con el gobernador, cuando desembarcaron de una trafic en la plaza Yapeyú y quienes también se subieron a la desbordada caja del jeep que los trasladó una cuadra.

Dejá tu comentario