El candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, agregó un nuevo nombre al eventual gabinete que formará en caso de ser electo el próximo domingo 25 de octubre: se trata de Ricardo Casal, quien ocupará el cargo de ministro de Justicia, puesto que actualmente desempeña a nivel provincial.
"Por toda la confianza que le tengo y por el trabajo que viene haciendo, en caso de que alcance la Presidencia, Casal va a ser ministro de Justicia", aseguró el gobernador bonaerense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Es el quinto ministerio que anuncia el candidato presidencial. Horas antes de conocerse la designación, Scioli anunció a Silvina Batakis, ministra de Economía de Buenos Aires, como la futura titular de la cartera de Hacienda nacional.
Además, el dirigente del PJ afirmó que Sergio Urribarri, gobernador de la provincia de Entre Ríos, ocupará el ministerio del Interior y Transporte, cartera que actualmente está bajo la dirección de Florencio Randazzo.
En esa línea, Scioli también había anunciado que Maurice Closs, gobernador de la provincia de Misiones, será quien ostente el cargo de ministro de Turismo y Deporte.
Otro ministerio que ya tiene nombre en un eventual gobierno del exdeportista es el de Planificación Federal: será Diego Bossio, actual titular del ANSES, que reemplazará al actual ministro, Julio De Vido.
Por último, otro actual dirigente del FpV, Julián Domínguez, quien perdió la interna bonaerense a manos de Aníbal Fernández y actualmente se desempeña como presidente de la Cámara de Diputados, fue convocado por Scioli para ocupar el ministerio de Industria.