Scioli busca apoyo del PJ para ser presidente y ve a Macri como rival

Política

Lanzado ya como precandidato a Presidente, el mandatario bonaerense Daniel Scioli aseguró hoy que en caso de llegar a la Casa Rosada en 2015 necesitará la colaboración de todos los gobernadores peronistas del país, incluso de Sergio Urribarri -su eventual competidor electoral en las Primarias- y de José Manuel de la Sota, un peronista opositor al kirchnerismo.

"Soy muy respetuoso de todos y (para gobernar) voy a necesitarlos a todos, particularmente a mis compañeros peronistas, sea (José Manuel) De la Sota, (Sergio) Urribarri, o quien sea", señaló el precandidato a presidente por el FPV/PJ en una entrevista concedida al Diario Los Andes de Mendoza.

El gobernador defendió además al Gobierno nacional al considerar que la jefa de Estado Cristina Kirchner dejará un país "ordenado" y cuestionó a Sergio Massa y al Frente Amplio Unen, pero elogió a Mauricio Macri.

En relación a la ausencia en el Congreso del PJ del cordobés De la Sota planteó que "tiene que ver con la situación de Córdoba con la Nación; tienen negociaciones en marcha. Pero la puerta está abierta para sumarse en otro momento".

Al defender al gobierno kirchnerista, Scioli destacó la recuperación de YPF porque "ahora todos coinciden con recuperar la soberanía energética, pero primero había que recuperar la petrolera y después acordar con Repsol".

"Ahora sí podemos ir por la soberanía, mirando las inversiones que se pueden generar a partir de la normalización en el frente externo, que es lo que se está regularizando. Pero no lo estamos haciendo a cualquier precio, sino priorizando el mercado interno; no tomamos deuda para pagar deuda, como en los 90", dijo.

"Tenemos un país desendeudado que puede tener financiamiento para volcarlo a infraestructura, logística, energía, y así descomprimir crédito al sector privado. Ésta es la agenda del desarrollo que yo vengo propiciando. Antes todo esto no se podía ni pensar. Yo tengo la experiencia y la visión clara del futuro de lo que hay que generar en ese sentido en los próximos años", señaló el mandatario bonaerense.

La política partidaria esta en la agenda de Scioli: "Yo soy muy respetuoso de todos y los voy a necesitar a todos para hacer un gran gobierno para todo el país. Este país necesita lo mejor de cada uno. Por eso para todos por igual tengo la misma respuesta.

Voy a necesitar a todos y particularmente a mis compañeros peronistas, se llamen De la Sota, Urribarri, quien sea", afirmó el bonaerense.

Urribarri y De la Sota también expresaron que sus aspiraciones presidenciales y el bonaerense podría competir con el entrerriano en la interna kirchnerista.

Al referirse al Frente Renovador, Scioli expresó que "el PJ recibirá los votos porque es lo previsible y es la verdadera fuerza transformadora que tiene el país. Creo que se les hace (a los massistas) cada vez más difícil sostenerse en la opinión pública".

"Ahora largaron lo de la reelección de los intendentes (el límite de una sola reelección), antes (impulsaron) lo del Código Penal. Son temas que sacan para marcar la agenda pública.
Pero las alianzas que se hacen por una cuestión electoral no duran nada. El acuerdo (de Massa) con Macri se extinguió en el acto, después de las elecciones", cuestionó Scioli.

El mandatario también opinó sobre Macri al indicar que lo ve "más sólido, más consistente" que Massa y el Frente Amplio Unen porque "tiene una gestión atrás, veo que es lo que es, te guste o no, y eso la gente lo tiene en claro. Pero ves los otros espacios políticos y es más difícil darse cuenta. Ves Unen y decís: ¿Esto qué es? ¿Es socialismo, es radicalismo, qué más es? Ves el Frente Renovador y te preguntás si es peronismo, antiperonismo o qué" .

Por último se refirió a los encuentros entre la presidenta Cristina Kirchner y Macri: "Es bueno que eso ocurra. Macri es el jefe de gobierno de la Capital Federal y está la gente de por medio. ¡Cuántas veces me reuní con Macri para ocuparnos de temas de la gente y muchas veces fui cuestionado, no por Cristina, sino por algunos! Si yo trabajo en un área metropolitana de 12 millones de personas ¿cómo no voy a tener buen diálogo con el jefe de la Capital?".

Dejá tu comentario