El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió con el presidente y el vice de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Soria y Juan Carlos Hitters, respectivamente, ante quienes se comprometió a avanzar en la autarquía financiera judicial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, Scioli expresó su deseo de avanzar en un proyecto de ley para que la Suprema Corte maneje los fondos del Poder Judicial, además del llamado a licitación de las obras de la ciudad judicial de Mar del Plata.
"Siempre fue mi objetivo brindar calidad institucional a la Provincia, y la autarquía representa consolidar la división republicana de poderes", sostuvo el mandatario.
A partir de esa ley, el presupuesto que es asignado al Poder Judicial sería administrado por la Suprema Corte, conteniendo la estructura de costos en servicio, mantenimiento, infraestructura y política salarial de ese poder del Estado.
En cuanto a la ciudad judicial de Mar del Plata, el mandatario expresó que "implica para los marplatenses cumplir con el sueño anhelado por años, a la vez que impone un modelo edilicio más avanzado para la gestión judicial".
Acompañaron al gobernador en el encuentro los ministros Ricardo Casal (Justicia) y Alejandro Arlía (Infraestructura), y el secretario General de la Gobernación, Martin Ferré.
Dejá tu comentario