Scioli llamó a "fortalecer la gobernabilidad" y criticó a Massa

Política

El gobernador bonaerense Daniel Scioli expresó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad contribuyan a la "armonía, la tolerancia social y el equilibrio económico, social e institucional", además de fortalecer la gobernabilidad".

"En un momento como éste se debe buscar fortalecer la gobernabilidad, la institucionalidad. Eso no significa que uno no desconozca los problemas pendientes. Están pendientes y se está trabajando en eso", dijo en declaraciones radiales.

En ese marco, Scioli remarcó que le parece "muy importante apoyar a la Presidente (Cristina de Kirchner) y a los que tenemos responsabilidades ejecutivas para cumplir el mandato de la mejor manera posible", al tiempo que advirtió su preocupación sobre "la dinámica que toman algunas situaciones". "Pido respeto y colaboración, que todos aprendamos de los errores del pasado para que en Argentina podamos seguir avanzando, corrigiendo lo que haya que corregir, y seguir trabajando por lo que falta", indicó.

Por su parte, Scioli cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por hablar de inseguridad "desde un municipio con 40 por ciento de su territorio con barrios cerrados", mientras que el intendente de Tigre pidió "no confundir el trabajo cotidiano con la cuestión electoral".

El gobernado de Buenos Aires criticó al intendente de Tigre por hacer una "sobreactuación" y transformar en todas sus declaraciones en "mensajes de campaña".

El mandatario provincial aseguró que el candidato a diputado "habla desde la realidad" de un municipio que es "totalmente distinto" al resto de Buenos Aires.

"Massa está en campaña y de cualquier cosa que anda dando vuelta trata de hacer un mensaje de campaña, una sobreactuación", resaltó Scioli.

En declaraciones radiales, el gobernador sostuvo que el jefe comunal de Tigre "habla desde la realidad de su municipio, que es dos veces más chico que toda la provincia, y desde ahí se plantea una realidad totalmente distinta".

"Una cosa es hablar desde un municipio que tiene el 40 por ciento de su territorio con barrios cerrados, y otra cosa es cuando uno gobierna una provincia con las características de Buenos Aires", destacó.

Y en ese sentido profundizó: "Los intendentes exitosos pudieron crecer gracias a las políticas que les han permitido crecer. En buena hora, eso no significa quitarles mérito, pero hay que reconocer y contar toda la historia, sino sería hipocresía".

Por su parte, el líder del Frente Renovador hizo un tiro por elevación, luego de las críticas de Scioli, al pedir que "no se confunda trabajo cotidiano con la cuestión electoral"

Respecto al resultado de las PASO, sostuvo: "Es una elección para definir candidatos y las cosas vienen tomando una dinámica que a mí, como gobernador de la provincia, me cabe la responsabilidad de apelar a que todos contribuyamos a la armonía, al equilibrio y al espíritu constructivo".

Dejá tu comentario