20 de mayo 2012 - 21:25

Scioli niega enfrentamiento con Cristina y asegura que no está "en campaña"

Daniel Scioli
Daniel Scioli
El gobernador bonaerense Daniel Scioli negó estar enfrentado con la presidente Cristina de Kirchner, después de que admitiera sus aspiraciones presidenciales para 2015, lo que desató fuertes cruces entre ambas trincheras del oficialismo.

"Que quede muy claro que una posición mía no es en términos de enfrentamiento", aseguró Scioli en una entrevista publicada este domingo por diario Perfil.

Hace una semana, el mandatario provincial había admitido sus aspiraciones presidenciales de cara a los comicios de 2015, lo que generó un revuelo en el oficialismo.

De todos modos, Scioli aclaró que apoyaría una eventual reforma constitucional que habilitara a Fernández a presentarse en las elecciones de 2015 para acceder a un tercer mandato, como pretenden los más fieles seguidores de la jefa del Estado.

"Expresé un deseo. No es más que eso. No significa ni que esté en campaña ni que largue alguna cosa en forma prematura", dijo Scioli.

El gobernador explicó que admitió sus aspiraciones políticas como "un deseo y una voluntad" planteados "con toda claridad, en el marco de ese respeto, de ese afecto y de esa gratitud" que tiene con la Presidente.

Varios dirigentes sciolistas y kirchneristas se cruzaron fuerte tras la confesión del gobernador. La semana pasada, Cristina y Scioli se encontraron por primera vez desde esos dichos en un acto público, aunque no hicieron alusión a los roces.

Dejá tu comentario

Te puede interesar