16 de agosto 2013 - 14:35

Scioli quiere definir al candidato peronista de 2015 con internas

Daniel Scioli
Daniel Scioli
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que el Gobierno nacional intentará "corregir" errores atendiendo los resultados de las elecciones primarias llevadas a cabo el domingo pasado, al tiempo que se pronunció a favor de dirimir en internas la candidatura presidencial del oficialismo en 2015.

Scioli manifestó adherir a conceptos de la presidente Cristina de Kirchner al puntualizar que "vamos a corregir lo que haya que corregir, porque somos humanos y nos podemos equivocar".

Según el gobernador, la jefa de Estado "ha planteado cuidar lo que se logró y seguir avanzando para que la Argentina no tire por la borda el esfuerzo que se ha hecho".

Respecto a la convocatoria formulada desde el Gobierno nacional para banqueros, industriales y sindicalistas destacó que "el ámbito de diálogo planteado por la Presidente es un intento por poner todo en debate, para que de ahí surja alguna propuesta superadora".

Asimismo, justificó la exclusión de algunos sectores del llamado presidencial indicando que los partidos "en el marco de una campaña plantean cuestiones que, cuando se analizan objetiva y racionalmente, no son realizables".

Tras reclamar a la oposición que plantee "iniciativas realistas, no demagógicas, para superar esta situación", Scioli manifestó que "algunos quieren poner a esta elección en un contexto institucional que no corresponde".

"Hay que ver todo el mensaje de la presidente, porque algunos tomaron solamente lo del triunfo en la Antártida, algunos intentan forzar interpretaciones para debilitar la gobernabilidad", añadió en una nota concedida al diario La Nación.

El gobernador de Buenos Aires expuso sus diferencias con el Intendente de Tigre, Sergio Massa, al indicar que el candidato del Frente Renovador mantiene una visión política que involucra el endeudamiento externo.

En ese orden, señaló que Massa se reunió "con el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el Hotel Alvear donde se habló del sistema previsional y la toma de crédito externo".

Sin embargo, negó un alejamiento definitivo del intendente Massa porque "nunca" se plantea "la política en términos de ganar o perder, la agenda a mí me la pone la gente de la provincia que gobierno".

Por otra parte, Scioli consideró que el peronismo debe "zanjar" sus "diferencias internas" a través de las elecciones primarias abiertas. "El espíritu de las PASO es que las diferencias internas se puedan zanjar, como se hace en otros países, mediante el debate interno, y que se pueda competir, y que aquellas sean un gran ordenador interno de las aspiraciones de cada uno", opinó el mandatario bonaerense.

"Tenemos que enfrentar la dispersión y la atomización. Es un tema pendiente del peronismo, como en otros partidos políticos, que hay que trabajarlo; yo voy a trabajar en eso, voy a trabajar para unir al peronismo", subrayó.

Además, indicó que no llamó a Massa por los resultados de las primarias ya que estas fueron solo elecciones internas para que los partidos definan sus candidatos.

"Cuando se hagan las elecciones, porque en definitiva esto fue una primaria, hablaré con todos los protagonistas, con los que ganen y con los que pierdan porque soy gobernador de todos dos años más", expresó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar