31 de marzo 2011 - 23:38

Scioli quiere evitar las presiones a Cristina por la candidatura a la reelección

Cristina de Kirchner y Daniel Scioli todavía no hicieron público su horizonte electoral para 2011.
Cristina de Kirchner y Daniel Scioli todavía no hicieron público su horizonte electoral para 2011.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, envió un mensaje al interior del kirchnerismo para apaciguar los insistentes pedidos a Cristina de Kirchner por su eventual lanzamiento a la reelección. "Por respeto todos esperamos los momentos en que ella considere para tomar esta decisión", afirmó para aliviar las presiones.

Desde el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner en octubre pasado que los ministros, funcionarios, sindicalistas, dirigentes sociales y políticos ligados al Gobierno nacional que promueve por todos los medios la candidatura. Hasta el venezolano Hugo Chávez afirmó 48 horas atrás ante una muchedumbre de jóvenes que lo recibió en la Universidad de La Plata que "Cristina es la mujer que necesita la Argentina" para los cuatro próximos años. En la cabeza de los adictos al kirchnerismo no cabe un "renunciamiento" y por eso reiteran una y otra vez que la Presidente es "la mejor candidata que tenemos".

El gobernador reiteró que tiene "una muy buena relación con la Presidenta desde lo personal hasta lo constitucional", que siente "un gran afecto, un respeto, una gratitud por la confianza y el respaldo que ella me brinda" y destacó que "nunca un gobierno nacional ha hecho tanto por la provincia de Buenos Aires como esta gestión".

En este contexto, Scioli vaticinó que "se vienen momentos extraordinarios para el país" y remarcó la mandataria cuenta con "un gran consenso y un gran respaldo para continuar con su tarea".

Con respecto a su gestión y a las candidaturas en la provincia, Scioli evitó confirmar si buscará otro mandato y para alejar presiones propias dijo que está trabajando "porque ser gobernador es muy importante, exige una gran responsabilidad. Después vendrán los momentos de formalizar las candidaturas".

Tampoco quiso dar definiciones de otras candidaturas en el oficialismo y fustigó a los partidos opositores. "En su momento se irán formalizando. Trabajamos en equipo, acá no hay individualismo donde cada uno se corta solo y hace la suya y ese es el gran contraste con lo que se está viendo en estos momentos en la oposición: las dificultades de poder articular o coordinar una propuesta colectiva".

Dejá tu comentario

Te puede interesar