ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de agosto 2014 - 15:00

Scioli rechazó el paro moyanista: "No es momento de confrontar"

ver más

This browser does not support the video element.

De recorrida por Tigre, el gobernador Daniel Scioli pidió este lunes a gremios opositores "poner el hombro" y consideró que no es el "momento" indicado para convocar a un paro nacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Estamos viviendo un momento en el país, donde es necesario que todos pongamos el hombro, los empresarios, sindicatos y todos los sectores políticos, primero pensando en la Argentina", afirmó Scioli, quien sostuvo que la prioridad debe ser "cuidar el empleo y la actividad económica".

"El país está dando un debate muy profundo, que excede a un partido político, a un Gobierno, para dejar superado ya el frente externo y que pueda ser un trompolín entre la gran etapa de crecimiento y la recuperación, a la gran etapa del desarrollo", sostuvo.

En declaraciones durante la visita al feudo massista por excelencia, Scioli sostuvo que "hay momentos y momentos" para las medidas de fuerza y evaluó que la situación "exige una gran responsabilidad" por parte de las organizaciones sindicales. "Eso no significa desconocer los reclamos o los derechos que puedan tener los trabajadores, que han sido en estos años una prioridad en las políticas activas", enfatizó el mandatario.

"En este momento necesitamos colaboración y no confrontación, que juntos, con los empresarios, la variable de ajuste no sean los trabajadores", completó. En ese marco, Scioli consideró que "cuando bajan un poco las ventas" no se debe "echar" a los empleados y también instó a los sindicatos a tener "racionalidad, entendiendo que lo primero que tenemos que cuidar es el empleo y la actividad económica".

"Después en la medida de las posibilidades se van a ir mejorando los ingresos", puntualizó el gobernador, al ser consultado sobre el paro nacional convocado para el jueves por centrales obreras opositoras CGT y CTA.

Scioli inauguró junto con su ministro de Salud, Alejandro Collia, y el vicepresidente del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, un nuevo servicio de guardia del hospital provincial en Tigre. "La guardia de este hospital, que recibe a más de 3.500 personas que se atienden por mes, cumple una fuerte tarea en Tigre y también a nivel regional", dijo Scioli en la apertura.

En ese marco, agregó que "a través de una inversión nuestra y a través del Grupo Bapro, que preside Nicolás (Scioli), se ha llevado adelante la ampliación de la guardia en el marco de la responsabilidad social empresaria". La guardia fue instalada en un edificio nuevo de 500 metros cuadrados, que demandó una inversión de más de $ 3,8 millones.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias