Scioli recibirá a los docentes, pero no abordarán paritarias
-
Elecciones en el CFI: gobernadores peronistas y de JxC pulsean por organismo clave para las provincias
-
Argentina se incorporó a las Fuerzas Marítimas Combinadas: el anuncio del Ministerio de Defensa
"No me van a hacer pisar el palito de las provocaciones", afirmó Scioli en declaraciones a Radio 10 y advirtió: "A mí no me van a correr con que no dialogamos".
Destacó también "el esfuerzo fiscal" de la Provincia para destinar "14.000 millones de pesos" a mejorar el salario de los docentes durante este año. "No les estoy pidiendo que vayan a dar clases como sea", dijo el mandatario.
En tanto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que se podría "dejar en un impasse" el paro si el gobierno bonaerense convoca a los docentes a una "negociación con la perspectiva de mejorar la propuesta" de aumento salarial.
Baradel rechazó que el paro tenga como finalidad desestabilizar la gestión de Scioli y sostuvo que "este conflicto no es contra nadie", en respuesta a los dichos del jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien lo llamó "destituyente".
"No es contra Scioli: es a favor de la escuela pública, a favor de tener un aumento salarial digno, no 300 pesos como nos intentan ofrecer ahora a partir de marzo, 300 pesos que un funcionario gasta en un almuerzo o una cena", dijo a radio La Red.
"Le pido a la Provincia que deje de ver fantasmas y se dedique a resolver el problema", dijo Baradel.
Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que las autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires "en lugar de negociar con los docentes, nos responden con agravios".
"Si el Gobierno tuviera la misma celeridad y voluntad para sentarse a negociar con los docentes, que la implementada para salir a desprestigiar la lucha de todo un sector, este conflicto ya estaría resuelto", resaltó Petrocini.
La titular de la FEB indicó que "gracias a la lucha que estamos dando los educadores, hoy se están hablando de porcentajes que, aunque insuficientes, elevaron las primeras propuestas oficiales".
En este sentido, aseguró que "si los docentes no hubiésemos sostenido la lucha, el Gobierno hubiera firmado un decreto para aumentarnos un 7%, como eran sus pretensiones iniciales mediáticas".
La presidente de la FEB recordó que "esta tarde se realizará una Marcha de Antorchas por la Escuela Pública frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, durante Semana Santa se difundirá la lucha docente en los centros turísticos de la Provincia y la próxima semana se realizará una clase pública para explicarle a la sociedad la realidad de los docentes".
Dejá tu comentario