Scioli repudió ataque a Batakis y acusó a Baradel de incitar a la violencia

Política

Unos 50 manifestantes vinculados a gremios docentes agredieron y arrojaron piedras a ministros y funcionarios del Gobierno de Daniel Scioli, quien vinculó el ataque a las virulentas "arengas" pronunciadas en un acto el día anterior por dirigentes sindicales.

Quien resultó más afectada fue la ministra de Economía, Silvina Batakis, al recibir un piedrazo en el brazo y se la notó visiblemente conmovida en la conferencia de prensa que ofreció el gobernador Daniel Scioli.

Batakis, junto con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y la titular de la Dirección General de Escuelas, Nora de Lucía, fueron increpados por el grupo de manifestantes cuando se retiraban de la sede de la Defensoría, en calle 7 entre 47 y 48, para concurrir a la Gobernación, que se encuentra a cuatro cuadras.

Allí, los algunos de los manifestantes se acercaron a los funcionarios y llegaron a agredirlos físicamente, para luego arrojar una piedra que impactó en Batakis cuando estaba por ingresar a un vehículo oficial.

Uno de los agresores tomó de la camisa a uno de los asesores del Ministerio de Economía mientras intentaba calmar a los manifestantes más enardecidos.

"Según testigos, los agresores pertenecen a un gremio, pero no se han identificado", indicó Scioli en la rueda de prensa, que inició repudiando la actitud de los manifestantes.

Agregó, luego: "Le han arrojado un ladrillo" a la ministra y aseguró que más allá de la lesión física en una pierna le dejó "una herida en el corazón".

"Lamentamos profundamente este episodio salvaje, que también lo vinculo con lo que ocurrió ayer (miércoles), cuando desde lo más alto de la dirigencia gremial se convocó a la violencia", indicó el gobernador en referencia a los dichos de Roberto Baradel, titular de SUTEBA, el sindicato mayoritario en la Provincia.

El titular del Ejecutivo bonaerense sostuvo que "la arenga de ayer (miércoles) no fue un tema menor".

En ese acto, Baradel advirtió con "ir a buscar" a los funcionarios del Gobierno provincial, si se aplicaban descuentos a los docentes por los días de paro.

Tras la conferencia de prensa de Scioli, Baradel y la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, también repudiaron la agresión.

*Video: gentileza Canal 26 y Noticias Argentinas.

Dejá tu comentario