Scioli se mete en la campaña porteña y sale de recorrida con Recalde
-
Caso Adorni: la Justicia detectó movimientos en criptomonedas y avanza sobre su patrimonio digital
-
Cancillería aclaró que la extradición de Luque Lecaro sigue pendiente de resolución judicial
Scioli brindó su apoyo a Recalde acompañándolo a una recorrida por los barrios Lugano 1 y 2.
El acto fue organizado por la Juventud Peronista (JP) de la Ciudad y contó con la participación de los legisladores porteños, María Rosa Muiños y Jorge Taiana; y de los diputados nacionales, Juan Cabandié y María del Carmen Bianchi.
En primer lugar, Recalde destacó que "el mejor homenaje que le podemos hacer a Néstor y a nuestra presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) es trabajar" para que "al que asuma el 10 de diciembre ni se le ocurra cambiar el rumbo de nuestro país"; al tiempo que hizo mención a la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner "que ya no le pertenece a un gobierno o a una presidenta, sino que es de todo el pueblo".
"Soy de la tercera generación de una familia peronista, nací y me crié en dictadura, y comencé a militar siendo oposición. Haber vivido la primera experiencia del peronismo en el poder con (Carlos) Menem fue decepcionante, porque teníamos el sueño de construir un país para todos y de hacer política para los que menos tienen", relató Muiños.
Y agregó "Kirchner nos demostró que podíamos confiar en su proyecto, gracias a él volvieron a aparecer los jóvenes en la política. Como decía Perón, 'mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar', por eso a Néstor le creo y voy a creer en él siempre".
Por su parte, Taiana dijo recordarlo "con alegría y con un enorme agradecimiento porque ubicó al país en el camino que luego continuó Cristina: el de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Ambos lograron dar respuesta a la recuperación del Gobierno Nacional. Ese es su gran mérito".
Además, el excanciller hizo referencia a su "incansable optimismo, su claridad, su audacia política, su voluntad de transformación y su profunda confianza en el Pueblo".
A su turno, Bianchi sostuvo que "la principal habilidad de Néstor Kirchner fue crear un país en el que militar es construir la vida y no, perderla. Esta celebración es el triunfo del compromiso de la juventud y una oportunidad para seguir construyendo".
Por último, el vicepresidente de la JP porteña, Facundo Giampaolo, agradeció "a Néstor por haber salvado al peronismo de ser liberal y conservador, ya que la etapa oscura de los 90 llegó a su fin en el 2003 cuando él asumió. El mejor homenaje es trabajar unidos, como nos enseñó Perón, para que el pueblo sepa elegir entre liberación o dependencia".



