"Scioli será el jefe de la Nación y Cristina del movimiento nacional peronista"

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "va a ser el jefe de la Nación" si gana las elecciones generales de octubre, mientras que la saliente presidente Cristina de Kirchner se mantendrá "como la jefa natural del movimiento nacional peronista".

"Es la jefa natural del movimiento nacional peronista, acá no hay que rearmar nada; sigue siendo la jefa del movimiento nacional peronista, no va a dejar de serlo", aseveró el ministro coordinador y precandidato del kirchnerismo para suceder a Scioli en el mayor distrito del país, al ser consultado sobre el escenario posterior al 10 de diciembre, cuando finalice el mandato de Cristina.

Respecto a Scioli, en tanto, Fernández dijo que el precandidato presidencial "será el jefe de la Nación por razones lógicas y por voluntad popular". Como es habitual, el jefe de Gabinete habló esta mañana con la prensa, minutos antes de ingresar a su despacho de la Casa de Gobierno.

Allí, ante una pregunta sobre cómo se "rearma el peronismo kirchnerista" sin la presencia de la jefa de Estado en ninguna lista de candidatos en las próximas elecciones, Fernández contestó: "La Presidenta de la Nación seguirá siendo la jefa de nuestro movimiento, y lo que va a dejar de ser, por imperio del artículo 90 de la Constitución Nacional, es Presidenta, porque no puede ir por más de dos mandatos, pero no dejará de ser la jefa del movimiento nacional peronista".

Asimismo, Fernández agregó que le hubiera gustado "ser mosquito para oír la charla donde Cristina y Scioli consumaron la integración de la fórmula" con Carlos Zannini, que será única postulación presidencial del kirchnerismo en las PASO y que, más tarde, deberá competir con otras de las demás fuerzas electorales en las elecciones generales de octubre.

Sobre esa cuestión, ayer Fernández cuestionó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y consideró que debe "estar arrepentido" de desistir de presentarse como candidato en las próximas elecciones.

"Yo no comparto lo que él hizo porque no tiene que ver con la esencia del peronismo", declaró Fernández en diálogo con radio Ciudad. Randazzo declinó su candidatura presidencial tras un diálogo con Cristina de Kirchner luego de que se confirmara que la ahora única lista del FpV será la que conforman Daniel Scioli y Carlos Zannini. Además, el funcionario no aceptó competir por la gobernación bonaerense.

Fernández afirmó que "conociendo como lo conozco a Florencio diría que está arrepentido de lo que hizo. Él desistió de formar parte de la pelea política".

Por otro lado, el ministro coordinador sostuvo que Zannini, actual secretario de Legal y Técnica y hombre de extrema confianza de la Presidente, es "el mejor cuadro" que tiene Cristina de Kirchner y señaló que fue "un enorme gesto" el de la jefa de estado.

Tras asegurar que en las elecciones nacionales "va a ganar Scioli", el jefe de Gabinete aseguró que el mandatario bonaerense "está contentísimo" con formar dupla con Zannini.

Por la noche, el jefe de Gabinete brindó una entrevista al canal C5N en la que señaló que "el cambio real se expresa en las listas electorales que el kirchnerismo presentó" de cara a las PASO que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto.

"El cambio está en la gran cantidad de jóvenes que están en nuestras listas y por la gran cantidad de dirigentes políticos que figuran en esas nóminas. La política es dinámica y nosotros le imponemos", señaló Fernández.

En ese sentido, el funcionario afirmó que el líder del PRO, Mauricio Macri, dice "una burrada tras otra", y que los economistas de su espacio "tienen que salir a decirle que se calle la boca".

"Cuando dice que va a eliminar las restricciones en el tipo de cambio y sacar las retenciones parece que no sabe que con eso va a generar más inflación. Sus propios economistas le dicen que se calle", apuntó.

Fernández se presentó en C5N en compañía del titular del AFSCA, Martín Sabbatella, que comparte binomio con el jefe de ministros y afirmó que "el kirchnerismo se expresa como la fuerza del cambio para el siglo XXI".

"El kirchnerismo expresa el verdadero cambio. Es la fuerza transformadora del siglo XXI. Es un espacio que reúne las mejores tradiciones de los movimientos populares", apuntó el ex intendente de Morón.

En cuanto al precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ambos coincidieron en indicar que el gobernador bonaerense siguió en el territorio provincial "todas las políticas que aplicó el gobierno nacional".

"Tenemos un precandidato que aplicó las políticas del gobierno nacional. Daniel (Scioli) está comprometido con este proyecto y lo seguirá estando cuando llegué a la presidencia", enfatizó.

Dejá tu comentario