Scioli, a Tucumán a dar apoyo de cara a los comicios del domingo
-
En medio de la tensión judicial, las universidades se aferran al impacto de la marcha y ya piensan en el día después
-
Recrudeció la interna entre el macrismo y la conducción del PRO en Córdoba
En tanto, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, también viajará a Tucumán junto al líder de la UCR, Ernesto Sanz, para respaldar al postulante a gobernador José Cano y buscar fortalecer su presencia en esa provincia, tras la baja performance de las PASO.
El jefe de Gobierno porteño y el senador nacional arribarán a la provincia norteña para brindarle un espaldarazo a Cano a cuatro días de las elecciones en las que el diputado radical buscará desbancar al kirchnerismo de la Gobernación.
El próximo domingo Cano se presentará en los comicios locales y aspira a quedarse con el Ejecutivo provincial que actualmente ocupa José Alperovich, y para ello tendrá como principal contrincante al exministro de Salud Juan Manzur.
Más de 1,1 millones de tucumanos están habilitados para votar en los comicios en los que se elegirán, además de gobernador, 19 intendentes, 93 comisionados rurales, 49 legisladores y 184 concejales.
Además, el líder del PRO irá a Tucumán para intentar levantar su campaña, luego de que la alianza Cambiemos quedara 37 puntos por debajo del Frente para la Victoria en las primarias nacionales.
En ese sentido, el precandidato kirchnerista, Daniel Scioli, sacó el 57,14 por ciento de los votos, es decir 493.625 sufragios, mientras que el frente opositor obtuvo 20,13 puntos, gracias a los 173.943.
Tras las PASO, en la mesa chica del PRO cayeron muy mal los resultados cosechados por Cambiemos en Tucumán y en Jujuy, dos provincias en las que el partido amarillo forjó un acuerdo con la UCR.
En territorio jujeño, la alianza opositora quedó en tercer lugar, detrás del Frente para la Victoria y de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).
Al respecto, mientras Scioli cosechó 41,68 puntos, Sergio Massa y José Manuel De la Sota obtuvieron 26,94 y Macri junto a Sanz y Elisa Carrió se quedaron con 23,18 por ciento de los votos.



